Es oficial: la FIFA confirmó que el Mundial 2030 tendrá partidos en Sudamérica

Es oficial: la FIFA confirmó que el Mundial 2030 tendrá partidos en Sudamérica

Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán un partido cada uno. El resto del evento será en otros continentes

Es oficial: la FIFA confirmó que el Mundial 2030 tendrá partidos en Sudamérica Foto: FIFA
04 Octubre 2023

Minutos después de que Conmebol anunciara que Argentina, Uruguay y Paraguay recibirán los partidos inaugurales del Mundial 2030, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó que estos países recibirán, cada uno, un encuentro cada uno del evento. El resto del evento se jugará en España, Portugal y Marruecos, que serán, oficialmente, los países anfitriones.

“El Consejo de la FIFA resolvió unánimemente celebrar el centenario de la Copa Mundial de la Fifa de manera apropiada. Como resultado, una celebración tendrá lugar en Sudamérica, y tres países sudamericanos -Uruguay, Paraguay y Argentina-, organizarán un partido cada uno de la Copa del Mundo 2030”, señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA, en el comunicado.

El primero de esos tres partidos será en el Estadio Centenario de Uruguay; “donde todo comenzó, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa del Mundo FIFA”, agregó el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial. Sin embargo, no aclaró si los partidos serán los tres primeros del Mundial, como señalaron desde Conmebol.

Cruzan el charco

El resto del evento se llevará a cabo en Europa y África. “El Consejo de FIFA también decidió unánimemente que la única candidatura oficial para albergar el Mundial será la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos. Dos continentes se unirán no sólo en una celebración del fútbol, sino también en proveer una cohesión social y cultural única”, subrayó Infantino.

“En 2030, tendremos una huella global única: tres continentes -África, Europa y América del Sur-, seis países -Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay- dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial”, concluyó el Presidente de la FIFA.

Al ser anfitriones, España, Portugal y Marruecos ya están clasificados automáticamente al Mundial 2030, según confirmó la FIFA en el comunicado. Sin embargo, en el caso de Argentina, Uruguay y Paraguay no se aclaró si también clasificarán automáticamente, o si deberán disputar las Eliminatorias.

Comentarios