Sebastián Villa, ex Boca Juniors, afrontará otro juicio por el abuso sexual de una joven

Sebastián Villa, ex Boca Juniors, afrontará otro juicio por el abuso sexual de una joven

Ratificaron el pedido de la Fiscalía por el caso ocurrido en junio de 2021.

Sebastián Villa, en el juicio anterior. ARCHIVO Sebastián Villa, en el juicio anterior. ARCHIVO
03 Octubre 2023

La Sala I de la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora consideró que son suficientes las pruebas en contra del ex delantero de Boca, Sebastián Villa, por lo que este irá a juicio oral por abuso sexual. 

El futbolista fue denunciado por su ex pareja por un episodio ocurrido a mediados de 2021.

Villa tiene ya una condena a dos años y un mes de prisión por violencia de género de otra ex pareja, de 26 años.

La resolución fue adoptada por la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, que confirmó el pedido de la fiscal Vanesa González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Esteban Echeverría, para que el futbolista colombiano sea juzgado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio, que prevé una pena de hasta 15 años de prisión.

Los jueces Miguel Maria Alberdi, Guillermo Alejandro Rolón y Miguel Carlos Navascues rechazaron el recurso de apelación interpuesto por defensor del jugador, Martín Apolo.

Según consta en la acusación de la fiscal González, el hecho de abuso por el que será juzgado ocurrió entre la noche del 26 de junio de 2021 y la madrugada del 27, cuando Villa y la joven, junto a otro grupo de allegados al futbolista, se encontraban en una vivienda del Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, consignó la agencia Télam.

"En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultar a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro", señaló en el requerimiento de elevación a juicio la fiscal González.

De acuerdo al planteo fiscal, Villa puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar", tal como ella deseaba.

En su denuncia, la joven explicó que esa noche el futbolista había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel "xeneize".

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios