Cómo es el estadio esférico futurista que inaguró U2 en Las Vegas

Cómo es el estadio esférico futurista que inaguró U2 en Las Vegas

La banda se prepara para enfrentar 25 shows en su nuevo hogar.

Cómo es el estadio esférico futurista que inaguró U2 en Las Vegas
03 Octubre 2023

Las bandas más icónicas de la historia saben mantenerse vigentes y tal vez ese sea el secreto del éxito. Aunque están alejados de los escenarios hace un tiempo, los integrantes de U2 se dieron un pequeño lujo: inauguraron el escenario esférico más grande del mundo en Nevada.

En medio de la noche de Las Vegas, un enorme globo brillante sorprendió a los turistas y a los lugareños. El nuevo teatro de la banda luce como una bola de nieve gigante que muestra un espectáculo distinto a cada minuto. Los colores, las formas y los movimientos capturaron a cuanta persona llegó a divisarla.

El UV Achtung Baby de U2 El UV Achtung Baby de U2

U2 se presentó en el nuevo teatro esférico

“The Sphere” es el nombre que eligieron para la gran sala que, tanto en su interior como en su exterior, está repleta de pantallas de alta calidad. Ese será el espacio que albergue a U2 durante las noches de sus próximos 25 shows: “UV Achtung Baby”.

Desde el suelo –a los pies de los espectadores– hasta el cielo –en el punto más alto al que podían llegar sus ojos– los efectos visuales clásicos de los espectáculos de la banda crearon una atmósfera extraterrestre.

Para la primera presentación de la banda irlandesa hubo una importante lista de invitados. Entre las reconocidas figuras se destacaron Paul McCartney, Oprah, LeBron James, Dr. Dree, Snoop Dog, Dakota Fanning, Maria Sharapova y Mario López.

Cómo es el estadio esférico futurista que inaguró U2 en Las Vegas

La etapa de construcción de “The Sphere” tomó cuatro años y una inversión total de U$S2.300 millones. Sus medidas son igualmente increíbles: 360 pies de alto por 516 de ancho. El exterior, de 580.000 pies cuadrados, está cubierto totalmente de pantallas LED con 260.000 millones de píxeles de vídeo.

Este icónico lugar no sólo acogerá conciertos, sino también eventos interesantes como un largometraje titulado “Postcard from Earth”, dirigido por Darren Aronofsky.

Temas Las Vegas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios