Los trabajadores de la construcción protestaron frente a la Federación Económica

Los trabajadores de la construcción protestaron frente a la Federación Económica

El gremio Uocra concretó el paro y la movilización por el pago del refuerzo salarial, entre otros reclamos.

Los trabajadores protestaron frente a la FET. LA GACETA / FOTOS ANALÍA JARAMILLO Los trabajadores protestaron frente a la FET. LA GACETA / FOTOS ANALÍA JARAMILLO
02 Octubre 2023

Los trabajadores de la construcción concretaron esta mañana el paro y la movilización para reclamar el pago del refuerzo salarial de $60.000 y el cumplimiento de normas de trabajo en la provincia.

Durante la marcha, los obreros protestaron frente a la Federación Económica de Tucumán (FET), ubicada frente a la plaza Independencia, en la capital. Las puertas de la entidad estuvieron cerradas.

Movilización de la Uocra. Movilización de la Uocra.
Sede de la FET. Sede de la FET.

El titular del gremio, David Acosta, había remarcado la semana pasada que más de 30 firmas abonaron el refuerzo y que otras firmas pretendían desconocer una medida que se tomó por DNU del Gobierno nacional. "No es en defensa de nadie, pero el Gobierno está pagando y se están ejecutando las obras. Sin embargo, tenemos barrios donde hay 15 compañeros 'en negro'; para las empresas la variable somos nosotros, y eso se tiene que acabar”, había dicho.

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTC), Jorge Garber, indicó, por su parte, que la imposición del bono sólo genera mayor complejidad en el sector dado que la realidad financiera es dispar. “Desde la Cámara pregonamos al Gobierno que respete los acuerdos paritarios. Es la única forma de negociación colectiva para cuestiones salariales, no hay otra Este tipo de imposición que hace el Ministerio de Economía, que entendemos que tiene fines electorales, lo único que hace es generar una complejidad operativa porque no se adecúa a los contratos de largo plazo como son los nuestros”, dijo a LA GACETA.

Comentarios