La inflación semanal fue del 1,7% y muestra una desaceleración

La inflación semanal fue del 1,7% y muestra una desaceleración

La cifra corresponde al periodo entre el 18 y el 24 de septiembre, según informó la Secretaría de Política Económica.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
29 Septiembre 2023

La Secretaría de Política Económica informó este viernes un nuevo índice de inflación semanal que arrojó un alza del 1,7% entre el 18 y el 24 de septiembre. Esta cifra representa una desaceleración con relación a los dos últimos publicados por la misma dependencia gubernamental.

Estas estimaciones son realizadas por la secretaría que dirige Gabriel Rubinstein. El primer dato arrojó un incremento del 2,1%, y el segundo, fue del 2% en la semana que del 11 al 17 de septiembre. Esta semana, la inflación se ubicó por debajo del 2%, tras el pico del 4,8% de agosto.

Publicidad

“De esta forma, a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, ha venido siendo significativa la baja semanal respecto a los picos de agosto”, destacó la dependencia a cargo de Rubinstein.

Tras la fuerte aceleración inflacionaria de agosto, que ubicó al IPC en 12,4%, el registro más alto desde 1991, fue que el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, anunció que el Gobierno informará todos los viernes la evolución semanal del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo a distintos relevamientos privados, el IPC volvería a tener un alza de dos dígitos este mes impulsado, entre otros factores, por la suba de los alimentos.

Es que, según señalaron los analistas, en las últimas semanas se observó un “comportamiento desparejo” en la variación de los alimentos, con una aceleración en las subas en algunos casos, por lo que estiman que este rubro (el de mayor incidencia dentro del Índice de Precios al Consumidor), también volvería a aumentar por encima del 10% en septiembre.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios