Camino a París: la selección de vóley buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos

Camino a París: la selección de vóley buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos

El equipo dirigido por Marcelo Méndez buscará conseguir el pase que le permita defender la medalla de bronce obtenida en los últimos Juegos de Tokio 2020.

Camino a París: la selección de vóley buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos FOTO / Prensa FeVA
29 Septiembre 2023

En una temporada llena de éxitos para la selección argentina masculina de vóley, el equipo se prepara para afrontar uno de los desafíos más importantes de su historia. Luego de su histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el combinado nacional dirigido por Marcelo Méndez se embarcará en una búsqueda por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El camino hacia París 2024 comienza con el preolímpico que se llevará a cabo en la ciudad china de Xi'an, desde el 30 de septiembre al 8 de octubre. En un formato de todos contra todos en la zona, los dos primeros equipos de cada grupo se ganarán un boleto a París, con un total de seis plazas en juego. Vale la pena mencionar que Francia ya tiene su lugar garantizado como país anfitrión de los Juegos.

Argentina se encuentra en el Grupo A, que incluye a equipos como México, Polonia, Canadá, Bulgaria, Bélgica, China y los Países Bajos. Un grupo de alto nivel que promete una competencia feroz en busca de la clasificación olímpica.

El equipo argentino llega al preolímpico en un estado de forma impresionante. A lo largo de 2023, logró dos resultados significativos que han consolidado su posición en el escenario internacional. En julio, se clasificaron por primera vez en su historia para la fase final de la Volleyball Nations League, compitiendo entre los ocho mejores equipos del mundo y terminando en el quinto lugar.

Además, el equipo de Méndez se consagró campeón del Sudamericano en Recife, Brasil. En la final, Argentina superó a su archirrival, Brasil, con un contundente 3-0, poniendo fin a 59 años de supremacía brasileña en este torneo.

Con el sexto puesto en el ranking mundial de selecciones masculinas, la selección argentina está decidida a aprovechar su impulso y competir con fuerza en el preolímpico en Xi'an.

Los fanáticos podrán seguir la cobertura a través de la transmisión de ESPN y la plataforma Star+. 

Comentarios