Nadia Podoroska sigue de racha en Ningbo

Nadia Podoroska sigue de racha en Ningbo

La rosarina ganó su tercer partido en la semana, y está en semifinales en el WTA 250 chino

Podoroska. Podoroska. FOTO TOMADA DE ESPN.COM.AR
28 Septiembre 2023

La semana de Nadia Podoroska en el WTA 250 de Ningbo está siendo más que productiva. La rosarina, 87° del ranking mundial, derrotó con contundencia a la checa Katerina Siniakova, por los cuartos de final del certamen chino.

Pese a la paridad en el ranking entre la argentina y la europea (90°, supo ser 31°), el partido fue muy favorable para Podoroska. Después de salvar un punto de quiebre en el primer game, la rosarina luchó y se quedó también con el juego de saque de su rival, lo que le permitió encaminarse en el primer parcial. Con un doble quiebre, se puso 5-0 y se volvió inalcanzable, cerrando el parcial por 6-1.

El segundo parcial mantuvo la tendencia. Un quiebre de arranque le permitió a Nadia jugar con mucha más tranquilidad; y aún más confianza encontró al salvar un 0-40 en el siguiente juego. Otra vez, como en el primer set, logró un doble quiebre para ponerse 4-0; y otra vez, igual que en el primer parcial, cerró el set por 6-1, para sellar su triunfo.

Termine como termine, gran semana para Podoroska, que se metió en semifinales de un WTA 250 por segunda vez en el año. Su próximo compromiso será mucho más exigente: nada menos que la tunecina Ons Jabeur, 7° del mundo, y primera preclasificada del torneo. Más allá de lo que suceda en ese partido, la rosarina ya se aseguró volver al Top 80 del ranking, y va subiendo, cada vez más, su nivel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios