Quedó filmado por la misma cámara de vigilancia que fue a robar y terminó preso

Quedó filmado por la misma cámara de vigilancia que fue a robar y terminó preso

Un tal "Llamita", de 22 años, cometió el hecho en un predio de la Estación Experimental de La Cocha. El video.

Quedó filmado por la misma cámara de vigilancia que fue a robar y terminó preso
27 Septiembre 2023

Se realizó hoy una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, a los fines de controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Llamita”, de 22 años, acusado de robar una cámara de seguridad de un predio perteneciente la Estación Experimental María Luisa Hilleret, ubicada en la localidad de “La Invernada”, en el departamento La Cocha. 

El hecho ocurrió en junio de este año y el acusado, pese a haber sido citado a comparecer en varias oportunidades, se mantuvo evadido hasta el lunes pasado, cuando fue detenido por la Policía.

Publicidad

Según relató la auxiliar fiscal, Emilse Guevara, el hecho fue cometido el 10 de junio, a las 11.30 de la mañana, cuando el acusado arrancó el dispositivo de seguridad para luego darse a la fuga. Indicó que entre las evidencias reunidas existe un video captado por la propia cámara sustraída (fue recuperada tiempo después) donde se ve el accionar del malviviente. La calificación provisoria fue por el delito de robo simple consumado en calidad de autor.

La funcionaria judicial solicitó la prisión preventiva del imputado por los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Asimismo, añadió que el joven cuenta ya con antecedentes penales. 

Publicidad

En su resolución, el juez interviniente avaló todos los planteos e hizo lugar a la prisión preventiva por el plazo de dos meses

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios