Podoroska volvió a ganar y está en cuartos en China

Podoroska volvió a ganar y está en cuartos en China

La rosarina se metió entre las ocho mejores del WTA 250 de Ningbo

Podoroska volvió a ganar y está en cuartos en China
27 Septiembre 2023

Buena semana para Nadia Podoroska. La mejor tenista argentina del ranking mundial (87°) volvió a ganar en el WTA 250 de Ningbo, en China, y ya está en cuartos de final.

Tras vencer a la china Xiyu Wang en primera ronda, la rosarina se cruzó con la rusa Valeria Savinykh, 164° del ranking mundial, y proveniente de la qualy. El partido comenzó de manera adversa para Podoroska, ya que la europea rápidamente se puso 4-0 arriba. La argentina logró recuperar los dos quiebres sufridos en contra, pero sacando 4-5, volvió a ceder su saque, y perdió el primer set por 4-6.

A partir del segundo parcial, el trámite del partido cambió totalmente. Podoroska empezó a imponer su juego con mucha claridad, lo que le permitió llevarse el set por 6-0, perdiendo apenas nueve puntos.

La tendencia se mantuvo en el tercer set, y la rosarina ganó otros cinco juegos al hilo, para ponerse 5-0. Más allá de una pequeña demora para cerrar el encuentro, Podoroska terminó llevándose el parcial por 6-2, sellando así el triunfo.

De esta forma, la “peque” se metió entre las ocho mejores de un WTA 250 por segunda vez en el año, luego de haberlo logrado también en Budapest, en julio, torneo en que alcanzó las semifinales. La rival de la rosarina será la checa Katerina Siniakova, 90° del mundo, y que eliminó a la tercera preclasificada del torneo, la rumana Sorana Cirstea (26° del ranking).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios