Buen triunfo de Podoroska en China

Buen triunfo de Podoroska en China

La rosarina venció a la local Xiyu Wang, en el arranque del WTA 250 de Ningbo

DESAFÍO. Nadia Podoroska será la única representante argentina en el cuadro femenina. Debutará en la madrugada de mañana. DESAFÍO. Nadia Podoroska será la única representante argentina en el cuadro femenina. Debutará en la madrugada de mañana.
26 Septiembre 2023

Tras caer en primera ronda del WTA 250 de Guangzhou la semana pasada, Nadia Podoroska comenzó con el pie derecho su participación en un torneo de la misma categoría en Ningbo, otra ciudad de China: venció 7-6 6-4 a Xiyu Wang.

La rival de la rosarina fue, casualmente, la misma que la derrotó en el último torneo. Y de hecho, el comienzo del partido parecía ser favorable para Wang, 58° del ranking mundial, que consiguió quebrar el saque en el primer game. Sin embargo, Podoroska, 87° del mundo, logró recuperarse, y mantener la paridad en el cotejo. El primer parcial se definió en tiebreak, donde la argentina sacó ventaja de arranque, y se terminó imponiendo 7-3, para llevarse el set por 7-6.

En el segundo set, nuevamente, fue la china la que comenzó mejor. Su potencia, en parte basada en su gran porte físico (1,82m), le permitieron superar en velocidad, por momentos, a Podoroska. Pero la argentina se mostró batalladora, y otra vez levantándose tras estar un quiebre abajo, terminó revirtiendo el set: tras estar 1-4 abajo, ganó cinco juegos al hilo, para cerrar el parcial por 6-4, y confirmar así su triunfo.

Segunda victoria en la gira asiática para Nadia Podoroska, que alcanzó la segunda ronda en el WTA 250 de Osaka, en Japón, dos semanas atrás. Esta misma instancia, ahora en Ningbo, disputará mañana, y la rival le permite ilusionarse con seguir avanzando: será la rusa Valeria Savinykh, 164° del ranking mundial (llegó a ser 99° en 2012).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios