Sophia Loren fue operada de urgencia

Sophia Loren fue operada de urgencia

La estrella del cine mundial sufrió varias facturas por una caída en el baño de su casa en Ginebra.

ESPLÉNDIDA. Sophia Loren posa en una ceremonia de los Oscar, en 2019. ESPLÉNDIDA. Sophia Loren posa en una ceremonia de los Oscar, en 2019.
26 Septiembre 2023

La última gran diva del cine italiano, Sophia Loren, se recupera de una operación de emergencia luego de una caída en el baño de su casa en Suiza. La estrella de 89 años (los cumplió el 20 de este mes) sufrió “varias fracturas graves” en diferentes partes de la cadera y el fémur, dijo su agente Andrea Giusti a medios europeos.

La cirugía realizada en la tarde del domingo “fue bien y ahora necesita descansar y todo se resolverá”, señaló un vocero del sanatorio de Ginebra donde fue intervenida y donde se repone en compañía de sus dos hijos, Carlo y Edoardo Ponti, fruto de su relación con el director Carlo Ponti. Giusti confirmó que no hubo ninguna complicación quirúrgica.

Loren nació en una zona pobre de Nápoles y fue forjándose su destino como símbolo de la belleza italiana de posguerra hasta triunfar en Hollywood. Ganó el Oscar a mejor actriz en 1962 por la película de Vittorio de Sica “La Ciociara” (“Dos mujeres”), sobre la violación de una madre durante la Segunda Guerra Mundial (primera vez que se otorgaba la estatuilla a una intérprete de una película no hablada en inglés); en 1990 recibió su segundo Oscar, esta vez por su trayectoria cuando fue considerada “uno de los mayores tesoros del cine mundial, que ha añadido un brillo permanente a nuestra forma de arte”; y en 2021 fue nominada a ese premio por el protagónico de “The Life Ahead” (“La vida por delante”), dirigida por su hijo Edoardo, como una sobreviviente del Holocausto que se vincula con un inmigrante senegalés de 12 años.

La actriz incursiona también en la gastronomía, con una cadena de restaurantes que lleva su nombre, de la que hoy debía inaugurar su cuarta sede en Italia: se habilitará en Bari, después de las de Milán, Florencia y Roma. Según la emisora pública italiana RAI, Loren iba a encabezar la ceremonia, que no se suspenderá. “Ahora tendrá que someterse a un breve periodo de convalecencia seguido de rehabilitación. Afortunadamente, todo ha ido bien y muy pronto estará de vuelta con nosotros. Todo el equipo del restaurante Sophia Loren aprovecha la ocasión para desearle una pronta recuperación”, se publicó en las redes sociales.

En una reciente aparición pública, fue notorio su deterioro físico y evidenciaba dificultades para sostenerse de pie sin ayuda. Sin embargo, nada le impidió estar el desfile de la nueva colección de Giorgio Armani durante el Festival de Cine de Venecia, a principios de este mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios