Sergio Massa: "Argentina es como un paciente enfermo que se está recuperando"

Sergio Massa: "Argentina es como un paciente enfermo que se está recuperando"

El candidato presidencial de Unión por la Patria agregó que para resolver los problemas "no se necesita recorte, ni motosierra".

Sergio Massa: Argentina es como un paciente enfermo que se está recuperando
25 Septiembre 2023

Argentina "es como un enfermo que se está recuperando", sostuvo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa

Al hacer una analogía de la situación del país con un quirófano, sostuvo que para resolver los problemas "no se necesita recorte, ni motosierra", en alusión a las propuestas de corte de gasto de Patricia Bullrich y Javier Milei.

Publicidad

"Imaginen que hay tres personas entrando al quirófano para atender algunos de los abuelos que están hoy aquí. Entra primero una señora y se le ocurre que mejor hay que cortar el sistema de anestesia, cortar las luces y sacar parte del personal. Es muy probable que ese paciente se muera. Viene viene otro señor con guardapolvos blanco, está todo el equipo esperando, pero no entra con bisturí, entra con motosierra. El paciente se muere", señaló Massa.

Y agregó que "a la hora de elegir un presidente es como elegir un médico", y planteó: "Sabemos qué hacer con el bisturí. Ni recorte, ni motosierra".

Publicidad

El funcionario recordó que “estamos terminando estos hospitales y estamos con el programa Mejor Vivir que representa $20.000 por mes en medicamentos gratuitos” para los jubilados.

“Estamos en un programa de refuerzo alimentarios que hace algunos días extendimos a 3 millones de abuelos que cobran un refuerzo de $15.000 del PAMI, completando $51.000 adicionales a la jubilación”, aseguró.

Massa destacó que “el PAMI está con superávit” en tanto recordó que cuando Luana Volnovich llegó al frente de la institución “se encontró con una pila de expedientes de deuda” que atribuyó al esquema de cápitas individuales que había implementado el gobierno anterior.

Massa recordó su gestión de seis años al frente de Anses donde dijo que tuvo que “devolver el 13% que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta”, en alusión a Patricia Bullrich como participante del gobierno de Fernando De la Rua.

En otro aspecto, consideró que sistema privado de jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) “fue el robo más grande” porque su criterio “los trabajadores vieron como cuatro vivos se timbeaban su dinero”.

Massa también atacó a Mauricio Macri, de quien dijo que “les mintió a los trabajadores por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y les mintió a las mamás por haber prometido construir jardines de infantes con el dinero del Futbol para Todos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios