El Gobierno firmó con la Nación un convenio de obra para el Potrero del Clavillo

El Gobierno firmó con la Nación un convenio de obra para el Potrero del Clavillo

El acto se realizó en Salta y participaron el gobernador Juan Manzur, su par de Catamarca y el ministro de Economía nacional.

Firma del convenio de obra. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Firma del convenio de obra. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
24 Septiembre 2023

El gobernador, Juan Manzur, y su par de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron este domingo el convenio por el inicio de las obras del proyecto hídrico Potrero del Clavillo-El Naranjal. El ministro de Economía nacional, Sergio Massa, participó en esa actividad realizada en la ciudad de Salta.

El proyecto denominado “Aprovechamiento Hídrico Multipropósito Potrero del Clavillo-El Naranjal” será ejecutado por la Unión Transitoria en formación entre las empresas Powerchina Ltd sucursal argentina y Panedile Argentina Saicr e I. La inversión es de más de U$S 957 millones con un plazo de obra de 40 meses.

Por la empresa Powerchina estuvo presente Yibo He y por Panedile Argentina, Lucía Dragonetti.

Manzur recalcó que "es una obra de una gran magnitud, ya que hace décadas que en el norte argentino no se construye un dique".

Y añadió: "También tiene que ver con lo productivo, porque esto significa entre 20.000 y 40.000 hectáreas bajo riego, generando potencial de desarrollo de industrialización en las zonas sur de la provincia de Tucumán y Catamarca".

"Esto es histórico, ya que vine a resolver las inundaciones y como resultado genera nuevos puestos de trabajo", dijo el gobernador tucumano.

El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien formó parte de la delegación del Gobierno provincial que viajó a Salta, dijo que "hace más de 60 años que no se hace este tipo de inversión en un dique".

"Esto significa producción de energía, más de 1.000 puestos de trabajo y también de contención de agua para las inundaciones y para el riego para las provincias", sostuvo.

Comentarios