En la antesala del duelo ante Palmeiras, Boca no pudo con Lanús

En la antesala del duelo ante Palmeiras, Boca no pudo con Lanús

Con mayoría de titulares, el “xeneize” igualó 1-1 ante el “granate” en La Bombonera

En la antesala del duelo ante Palmeiras, Boca no pudo con Lanús Foto: Lanús

Luego de golear 3-0 a Central Córdoba en Santiago, y a cinco días de jugar el primer partido de la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras, Boca igualó 1-1 ante Lanús, en La Bombonera, y no pudo meterse en zona de clasificación a cuartos de final en la Copa de la Liga.

El duelo, válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga, tuvo un primer tiempo bastante chato. El equipo de Almirón tuvo un poco más la pelota en el arranque, eligiendo principalmente el sector izquierdo para atacar, con las presencias allí de Lucas Janson, Valentín Barco y Frank Fabra. Sin embargo, no tuvo demasiada claridad. Lanús, por su parte, se paró muy atrás, y no encontró contraataques nítidos para generar situaciones de gol.

En ese contexto, llegó la pelota parada para torcer la historia del partido. Un córner muy bien ejecutado por Barco, desde la izquierda, encontró a un Janson lanzado en velocidad que, con un impecable cabezazo contra un palo, de pique al piso, puso el 1-0.

Prácticamente en la última jugada del primer tiempo, Lanús tuvo el empate con un remate de zurda de Pedro De La Vega, que encontró una gran respuesta de “Chiquito” Romero. Tras esa acción, culminaron los primeros 45 minutos, con el triunfo parcial de Boca.

El arranque del segundo tiempo planteó otro partido. Ya sin Barco y “Pol” Fernández en cancha, y con Cristian Medina y Jorman Campuzano en sus lugares, los locales perdieron protagonismo, y Lanús empezó a crecer, tras acomodarse por la obligada salida de Lautaro Acosta, lesionado, y el ingreso de Raúl Loaiza, sobre el final del primer tiempo.

Y ese cambio en el trámite del partido se reflejó rápidamente en el marcador: a los ocho minutos del complemento, un exquisito pase filtrado de De La Vega, que pudo jugar más suelto tras la salida de Acosta, encontró el desvío del tucumano Leandro Díaz, que sorprendió a Romero, y puso el partido en tablas.

El gol impactó en Boca, que nunca encontró fluidez en ataque. Tras un despeje displicente de Figal, De La Vega tuvo, mano a mano con Romero, desde un costado del área, el segundo tanto en sus pies; sin embargo, el arquero de Boca, otra vez, respondió con solidez, para mantener el empate.

Sobre el final, el “xeneize” tuvo una ráfaga que pudo haberle dado la victoria, pero que encontró grandes intervenciones de Alan Aguerre en el arco “granate”. El ex Vélez rechazó primero un remate de Exequiel Zeballos, y luego tuvo otra muy buena atajada, ante un cabezazo de Marcelo Weigandt. Faltando dos minutos para el final, Darío Benedetto, que ingresó en los últimos minutos, tuvo un remate que se fue muy cerca del palo derecho. Esa fue la última clara para los de Almirón, que no pudieron romper la paridad.

Con el 1-1, Boca alcanzó las siete unidades en la Copa de la Liga, tras seis partidos jugados, y se ubica en la sexta posición, por ahora fuera de la zona de clasificación a cuartos de final. Lanús, por su parte, suma apenas tres puntos, y está en el penúltimo lugar de la zona B, sólo por arriba de Estudiantes, que tiene un partido menos.

La próxima fecha, el domingo a las 14, el “xeneize” recibirá nada menos que a River; sin embargo, todas las miradas están puestas en el duelo del jueves a las 21:30, ante Palmeiras, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Ese duelo, al igual que el de hoy, y al igual que el Superclásico, se jugará en La Bombonera.

Comentarios