Básquet: regresa la actividad

Básquet: regresa la actividad

Tras la suspensión de los torneos a mediados de este mes, la Federación de Básquet impulsó una escuela de árbitros y mañana habrá partidos en las formativas.

Básquet: regresa la actividad
22 Septiembre 2023

Luego de varios días de incertidumbre, regresa la actividad en el básquet tucumano. El pasado viernes cuando parecía que todo se desarrollaba con normalidad, la Federación de Básquet decidió suspender “hasta nuevo aviso” la Liga Pre Federal y la Súperliga. Sin embargo, en las últimas horas se dio marcha atrás y volverá a la actividad para los distintos clubes de la provincia. En ese sentido, mañana saldrán a la cancha las divisiones formativas, con un total de nueve encuentros.

Desde las 9 hasta las 17.30, habrá acción en la Sub-12, Sub-13, Sub-15 y Sub-17. Además, también se llevará a cabo el torneo de Pre-mini y Mini-básquet.

Publicidad

Los partidos que se disputarán en las distintas categorías son los siguientes: Barrio Jardín-Tucumán BB, Mitre Verde-Huracán BB, Avellaneda Central-Belgrano Azul, Nicolás Avellaneda-Juan Bautista Alberdi, CAJU-Lomas Basket, Estudiantes-Alderetes, Talleres Negro-Mitre Blanco, Talleres Amarrillo-CAJU e Independiente-San Martin.

El lunes, habrá actividad en el Sub-21, mientras que el martes regresará la Súperliga. Por su parte, el jueves y viernes será el turno del Pre-Federal.

Publicidad

Problema resuelto

Los distintos torneos habían sido suspendidos por un conflicto entre los árbitros y la dirigencia deportiva, según le habían informado a LA GACETA. Por eso, a modo de respuesta, la Federación de Básquet de Tucumán anunció la apertura de su escuela de árbitros. “Esta iniciativa tiene como propósito principal elevar la excelencia en la labor arbitral en nuestra jurisdicción y proporcionar una plataforma para el desarrollo de individuos interesados en esta importante faceta del deporte”, explicó la FBPT a través de las redes sociales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios