Consumo de gas natural: el 61% de los clientes de Gasnor utiliza la factura digital

Consumo de gas natural: el 61% de los clientes de Gasnor utiliza la factura digital

La distribuidora presenta su último "Informe de Sostenibilidad".

Dispositivo digital. GASNOR Dispositivo digital. GASNOR
21 Septiembre 2023

Gasnor presentó la segunda edición de su "Informe de Sostenibilidad" sobre la evolución del modelo de negocio, en el marco de su "Política de Responsabilidad Corporativa". Además, expuso los objetivos estratégicos, así como el desempeño económico, social y ambiental planteados durante el ejercicio 2022.

Ariel Sánchez, gerente General de la distribuidora, enfatizó que “vivimos en tiempos extraordinarios, marcados por la necesidad de acelerar las transiciones hacia un mundo más sostenible, por esto nuestro nuevo reporte dio a conocer las estrategias e iniciativas llevadas a cabo para contribuir a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas". "Para conseguir estas metas, redoblamos nuestros esfuerzos por integrar aspectos ambientales, sociales y de gobernanza en las operaciones para crear valor compartido con toda la sociedad”, añadió.

Gasnor es una de las primeras empresas de servicios públicos que viene presentando anualmente un informe de estas características en la región. En este sentido, el segundo informe destacó los principales hitos de 2022, entre los cuales se encuentran:

- El 61% de clientes se adhirió a la recepción de la factura digital. "Facilitamos los subsidios a los usuarios que lo necesitan con precios y planes económicos especiales", señaló la empresa.

- Con el objetivo de profundizar la prevención de daños, se creó el Centro Coordinador de Atención de Urgencias (CCAU), encargado de la gestión de avisos de urgencias que ingresan a Gasnor.

- Transformación y reconversión tecnológica con el servicio de "Cognitive Contact Center", mediante la utilización de inteligencia artificial, que permite brindar un servicio de atención a los usuarios las 24 horas y los siete días de la semana.

- Se lanzó la aplicación corporativa “Happy Force” con el objetivo de medir el clima laboral.

- Cerca del 100% de empleados participaron voluntariamente en programas y concientizaciones sobre salud.

- El 66% de nuestros colaboradores realizó formaciones sobre el Código Ético en 2022.

- Continuamos consolidando indicadores ambientales más robustos y desarrollando acciones de concientización ambiental para públicos internos y externos.

- Para lograr una cadena de suministro responsable, incorporamos, en contratos y pliegos de licitación, cláusulas de código de ética del grupo, desempeño, cambio climático y huella de carbono.

- Implementó  cocinas de biomasa en 10 comedores comunitarios de zonas rurales de Salta y Jujuy, en donde las comunidades no tienen acceso a energías convencionales.

"La empresa, que forma parte del grupo Naturgy, la distribuidora de gas en Tucumán y otras provincias del NOA entiende a la Responsabilidad Corporativa (RC) como el conjunto de acciones desarrolladas para establecer relaciones de confianza, estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés. En este sentido, se pasó a la aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global (GRI), prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad, que realizan las principales empresas del mundo. En el 2022, se migró a los nuevos Estándares GRI publicados en 2021, junto al suplemento sectorial de Petróleo y Gas", señaló Gasnor en un comunicado.

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