Frontini espera la evolución de los lesionados para definir el "11" de San Martín de Tucumán que recibirá a Güemes

Frontini espera la evolución de los lesionados para definir el "11" de San Martín de Tucumán que recibirá a Güemes

"No vamos a arriesgar a ningún jugador; más teniendo en cuenta que se vienen duelos claves", dijeron desde el cuerpo técnico.

Pablo Frontini Pablo Frontini
20 Septiembre 2023

Las bajas siguen complicando el panorama de Pablo Frontini, quien tiene la misión de reacomodar las piezas de cara al partido frente a Güemes. Además de la salida de Nahuel Brunet –fue expulsado ante Patronato-, el entrenador sigue de cerca la evolución de cinco futbolistas que vienen arrastrando lesiones, para empezar a definir el “11”.

Juan Orellana (salió en el entretiempo del duelo contra Gimnasia de Mendoza) continúa con la recuperación de un edema muscular. Si bien está mucho mejor, no logró recuperar su mejor forma por lo que su regreso no está asegurado para el duelo del sábado.

En la misma situación está Nicolás Sansotre. Más allá de que evoluciona de manera positiva,  la semana pasada Frontini había reconocido que no contará con el lateral para el partido frente a los santiagueños. “No creo que juegue antes del duelo con Deportivo Morón”, había dicho el DT.

En tanto, Leandro Ciccolini se encuentra en la última fase de rehabilitación por el esguince en el tobillo derecho provocado en el juego frente Alvarado.

Una situación totalmente distinta vive Axel Bordón quien, como mínimo, estará fuera de las canchas por las próximas tres semanas. Hace varias fechas que el lateral arrastra una fascitis plantar que no le permite entrenarse con normalidad. Incluso, antes del partido en Mar del Plata había tenido que ser infiltrado. La recomendación de los médicos fue dejarlo descansar para evitar un empeoramiento de la situación, por lo que seguirá afuera.

El que más lejos ve su vuelta es Ismael Quilez. El lateral derecho se realizó una cirugía artroscópica de menisco interno en la rodilla derecha y no podrá estar a disposición durante un mes. La buena noticia es que ya comenzó con la primera etapa de su rehabilitación.

A pesar de algunas evoluciones positivas, el cuerpo técnico tiene en claro que no arriesgará  ni apurará a ninguno de los futbolistas. “Queremos que jueguen cuando estén al 100%, más teniendo en cuenta que se vienen partidos claves”, dijeron desde La Ciudadela.

Comentarios