“Es momento de que pague”: qué dijo la oposición sobre la reapertura de causas emblemáticas contra Cristina Kirchner

“Es momento de que pague”: qué dijo la oposición sobre la reapertura de causas emblemáticas contra Cristina Kirchner

Patricia Bullrich lo definió como "un tiro para el lado de la Justicia" y exclamó: "Se la llevaron toda".

Mario Negri junto a Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Mario Negri junto a Patricia Bullrich, presidenta del PRO. (Foto: Mario Negri/Twitter)
18 Septiembre 2023

La oposición reaccionó ante la reapertura del caso Hotesur y Los Sauces, que investiga el patrimonio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y por la que ahora irá a juicio oral. Tras el fallo de la Cámara de Casación, desde Juntos por el Cambio, salieron este lunes a marcar que es un avance contra la impunidad kirchnerista.

"Sin privilegios", destacó el diputado radical Mario Negri, de los primeros en hablar sobre la novedad judicial. "Cristina había logrado impedir los juicios orales", recordó.

Casación también reabrió la investigación del Pacto con Irán, la causa que elevó el fiscal Alberto Nisman antes de aparecer muerto.

"Ahora es momento de que pague", concluyó categóricamente la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En un posteo en redes que tituló "un tiro para el lado de la justicia", Bullrich le habló directo a CFK: "Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA".

"La corrupción de la causa de Hotesur y la impunidad del Pacto con Irán van a debate como manda la ley", celebró Luis Petri, candidato a vicepresidente en fórmula con Bullrich.

"La Justicia pone las cosas en su lugar. En la Argentina nadie puede, ni nadie debe estar por encima de la ley", agregó.

"Casación hizo lo que corresponde: Cristina a juicio oral por Hotesur y Los Sauces, y por el Pacto con Irán. Los argentinos seremos testigos del debate, veremos las pruebas y a los acusados", destacó Paula Oliveto, diputada de la Coalición Cívica.

La espada de Elisa Carrió, una de las principales denunciantes del crecimiento irregular de la fortuna de la vicepresidenta, remarcó: "Seguimos peleando por un país sin impunidad ni privilegios. Los ladrones expuestos ante un pueblo cada día más pobre".

Su compañero de bancada, Juan Manuel López optó por una reflexión. "Cristina Kirchner trajo a Alberto Fernández y pactó con Sergio Massa para garantizarse impunidad, fracasó por completo, en el camino destruyó todo. Ojalá algún día como país nos sanemos de todo tipo de violencia y locura", sostuvo el diputado.

La fuerza de Carrió, impulsora de las causas más trascendentes de la corrupción kirchnerista salió con fuerza en redes. No obstante, ella mantuvo silencio ante la novedad judicial.

Hernán Reyes, legislador porteño por la Coalición Cívica, hizo un planteo a futuro. “Si queremos salir adelante como país hay que poner el cuerpo para denunciar el saqueo. No hay que olvidarse nunca que la corrupción nos empobrece, nos mata, nos educa mal y se lleva mucho de los que hoy nos falta”.

En la misma plataforma, Facundo del Gaiso, primer candidato a legislador de la CC, sumó una reflexión sobre la Justicia. “Tarda en llegar, pero la verdad llega. Vialidad, Hotesur, Pacto con Irán", enumeró, destacó la "lucha que inició" Carrió y auguró "el fin del kirchnerismo" con "Cristina con domiciliaria".

"Atinada decisión de Casación que evita que Cristina siga escapándose de la Justicia. Que se hagan los juicios y rápido, así la Vicepresidenta se puede defender y rendir cuentas". destacó Claudio Cingolani, presidente de la CC porteña. Aunque sumó sarcasmo: "Eso esperamos después de ver lavar tanto dinero en camas sin usar y medialunas sin comer en sus hoteles".

Por su parte, Graciela Ocaña describió la causa Hotesur - Los Sauces, firmas que, para la diputada, le sirvieron a Kirchner y su familia para "lavar dinero de los delitos de corrupción a través de sus hoteles". "CFK va a ser juzgad como cualquier ciudadano", remarcó y pidió un "no a la impunidad".

La oposición y el recuerdo de Alberto Nisman ante la elevación a juicio oral del Pacto con Irán

Waldo Wolff, funcionario porteño y denunciante del caso Nisman, abordó el fallo que reabre la investigación sobre el Memorándum con Irán. "Le dieron el status de co investigador al acusado del atentado a la AMIA. Lo hicieron apurados y a escondidas. Las escuchas exhibieron la complicidad de su gobierno. ¿Que había detrás?", contextualizó y se preguntó.

"Ahora lo deberán explicar en juicio como corresponde. Un homenaje al Fiscal #Nisman que hizo esta denuncia que debe ser investigada en juicio oral, que tantos trataron de acallar y a todos los que no abandonaron esta lucha", concluyó Wolff, con el recuerdo al fallecido impulsor del caso.

La diputada Mariana Zuvic fue más gráfica: optó por la foto del fiscal y un mensaje breve y conciso.

Comentarios