“Nos robaron”: El capitán de Patronato disparó contra el árbitro tras la derrota con San Martín

“Nos robaron”: El capitán de Patronato disparó contra el árbitro tras la derrota con San Martín

Nicolás Domingo apuntó fuertemente contra la actuación de Diego Ceballos, en el duelo que terminó con la victoria 3-1 del “santo” en Paraná

FESTEJO. Los jugadores de San Martín celebran el tercer gol, anotado por Nahuel Banegas. FESTEJO. Los jugadores de San Martín celebran el tercer gol, anotado por Nahuel Banegas. FOTO DE JAVIER ESCOBAR / ESPECIAL PARA LA GACETA
18 Septiembre 2023

Mientras que en San Martín todo es alegría tras el gran triunfo 3-1 sobre Patronato como visitante, en el elenco entrerriano la situación es completamente diferente. Nicolás Domingo, capitán del “patrón”, otorgó parte de la responsabilidad del resultado a la terna arbitral, encabezada por Diego Ceballos.

El mediocampista se refirió a un supuesto penal no cobrado a Patronato, por mano de Franco Meritello, cuando el partido estaba 1-0 a favor del “rojinegro”. El airado reclamo de los jugadores locales generó la reacción de Nahuel Brunet, y terminó con la expulsión tanto del central de San Martín como de Mateo Levato en el “patrón”.

“Hay una mano muy clara, un brazo extendido que no va, que no disputa la pelota. Es un penal claro, y Ceballos nos robó el partido.Pido que no nos favorezcan, pero que no nos roben. Todas las divididas son para los rivales”, disparó el ex jugador de River e Independiente, entre otros.

De todas maneras, Domingo también hizo un mea culpa de la actuación de los dirigidos por Rodolfo De Paoli, admitiendo la responsabilidad de los propios jugadores. “Después lo perdemos nosotros por errores infantiles y me hago cargo de mi error. Somos responsables directos”, indicó, aunque reiteró que “hoy (por ayer) nos robaron”.

“Esta divisional sin VAR pierde seriedad. Ojalá que el año que viene tenga esa seriedad, ya que alimenta a la primera división”, analizó Domingo, que se lamentó por la mala temporada de Patronato, que quedó prácticamente sin chances de clasificar al reducido por el segundo ascenso.

“Tuvimos muchos altibajos, no supimos jugar como se juega la categoría. Hoy era el partido para terminar de ilusionarnos con el reducido. Vamos a seguir peleando porque Patronato lo merece, pero sabemos que es casi imposible, está muy difícil”, concluyó.

De Paoli, DT del equipo entrerriano, tomó una postura diferente a la del capitán, y desligó la actuación arbitral del resultado final. “No perdimos por el arbitraje. Jugamos muy mal el complemento, y caímos sin ser superados por el rival”, sostuvo el también periodista deportivo.

“Estamos afuera del reducido. Estoy triste, hay que pensar en lo que viene y terminar de la mejor manera posible”, subrayó De Paoli, sin ocultar su desilusión por la campaña de Patronato. “Mi error es no dar en la tecla en un grupo que cuando va perdiendo 1-0, parece que va cayendo 4-0, es todo responsabilidad mía. La campaña es de regular hacia mala”, admitió.

Comentarios