Atlético, con Arasa como árbitro, está invicto en Tucumán

Atlético, con Arasa como árbitro, está invicto en Tucumán

El historial “decano” es favorable con el juez que impartirá justicia ante Barracas.

El importante premio que recibió un jugador de Atlético Tucumán. El importante premio que recibió un jugador de Atlético Tucumán.
16 Septiembre 2023

Atlético recibirá hoy a las 19 a Barracas, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, en busca de su primer triunfo en el certamen. Y justamente, pensando en obtener un resultado positivo, la designación del árbitro Nazareno Arasa puede generar una pequeña ilusión en el hincha “decano”: cada vez que dirigió un encuentro en el José Fierro, Atlético no perdió.

En total, Arasa dirigió al equipo de 25 de Mayo y Chile en un total de 15 oportunidades. En esos encuentros, Atlético sumó ocho victorias, cuatro empates, y apenas tres derrotas. Pero los números son mejores todavía cuando se limita la estadística a los partidos disputados en el José Fierro.

Jugando en casa, Atlético no perdió ninguno de los 10 partidos en los que Arasa fue el juez principal. De los 30 puntos posibles, sacó 22, producto de seis victorias y cuatro empates. Es decir, que el “decano” tiene un 73,3% de efectividad en Tucumán cuando lo dirige Arasa. La última vez que esto sucedió fue en el triunfo 2-0 sobre Gimnasia de La Plata, a mediados de julio, por la fecha 24 de la Liga Profesional.

El dato que aparece como contracara, si se quiere, tiene que ver con las tarjetas. En esos 10 partidos que dirigió en el José Fierro, Arasa sacó 28 amarillas y tres rojas a jugadores de Atlético, es decir, un promedio de casi tres tarjetas por partido. Por el contrario, apenas amonestó a 11 jugadores rivales; es decir, apenas uno por partido, en promedio.

El línea de la polémica

 

Nazareno Arasa nunca fue el árbitro principal de un partido de Barracas Central. Sin embargo, otro integrante de la terna arbitral tiene varios antecedentes, y casi todos positivos, en partidos protagonizados por el “guapo”.

Se trata de Juan Del Fueyo, que será el asistente N° 2 en la tarde noche de hoy. Esta será la séptima vez en este 2023 que estará presente en un partido de Barracas. El balance para el equipo dirigido por Sergio Rondina es positivo: dos victorias, tres empates y sólo una derrota.

Cuando se trata de partidos de visitante, Barracas, con Del Fueyo como línea, está invicto en este 2023: ganó un partido, ante Belgrano, y empató tres. Entre ellos, el otro cruce de este año ante Atlético, que fue empate en uno, por la fecha ocho de la Liga Profesional.

Otra polémica pasa por la designación de Del Fueyo junto a Gabriel Chade, quien será el asistente N° 1 en el duelo entre Atlético y el “guapo”. Es que ambos fueron, en la fecha pasada, los asistentes del partido entre el propio Barracas y Arsenal, que terminó con triunfo 2-1 para los dirigidos por Rondina.

Del Fueyo fue apuntado en 2021 por Ricardo Caruso Lombardi, ex DT de San Martín, entre tantos otros equipos. Esto se dio en la previa del duelo entre Almirante Brown y Barracas Central, por la vuelta de las semifinales del reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional.

“Molesta que siga la corrupción, los líneas que pusieron son de temer, mirá antecedentes”, había tuiteado Caruso Lombardi, tras la designación de Del Fueyo para ese encuentro. Ese partido terminó con triunfo 3-2 para Barracas, que terminó logrando el ascenso a primera.

Comentarios