Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional

El bahiense, campeón de Copa Davis y ex Top 20 del mundo, deja la actividad a los 33 años

Guido Pella Guido Pella
15 Septiembre 2023

El mundo del tenis argentino fue sacudido esta noche de viernes por una noticia inesperada: el bahiense Guido Pella anunció su retiro del tenis profesional, a sus 33 años, y después de 19 temporadas en el circuito superior.

“Con una mezcla enorme de sensaciones y un alivio muy grande vengo a decir que decidí ponerle punto final a mi carrera como tenista profesional”, comenzó Guido el texto con el que comunicó, en su cuenta de Instagram, su decisión de no dedicarse más al deporte de alto rendimiento.

Publicidad

La noticia produjo la inmediata reacción de una gran cantidad de fanáticos del deporte de la pelotita amarilla, tanto de Argentina como de otras partes del mundo. Pella, que debutó profesionalmente en 2005, es muy recordado por haber sido parte del equipo argentino que se consagró campeón de la Copa Davis en 2016.

En ese certamen, el bahiense aportó dos triunfos en singles, siendo muy recordado el conseguido ante Daniel Evans, en la serie ante Gran Bretaña, en semifinales; y uno en dobles, junto a Juan Martín del Potro, en la serie de cuartos de final ante Italia.

Publicidad

Más allá de lo hecho representando al equipo argentino, Pella también tuvo una destacada trayectoria en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales. Pese a que sólo logró un título a nivel ATP (el ATP 500 de Río de Janeiro, en 2019), el bahiense tuvo su mejor momento en la segunda mitad de 2019, cuando alcanzó el 20° lugar del ranking mundial.

Ese año fue, sin dudas, el mejor de su carrera, dejando la Copa Davis de lado. Es que también en 2019, logró su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, al alcanzar los cuartos de final de Wimbledon. En el camino, venció al sudafricano Kevin Anderson, 5° del mundo y finalista de la edición anterior, y al canadiense Milos Raonic, ex número 3 del mundo, a quien derrotó tras estar 2-0 abajo en sets.

En los últimos años, su presencia en el circuito fue mermando. Entre lesiones y desgaste mental, estuvo un año sin jugar entre octubre de 2021 y noviembre de 2022. En el medio, junto a su esposa Stephanie Demner, fueron padres de Arianna, en julio de 2022. Esto también llevó a que el regreso de Pella al circuito sea parcial. En este 2023, sólo jugó 13 torneos, siendo el US Open el último, dos semanas atrás.

“Creo que yo pude cumplir con prácticamente todo lo que me propuse en el tenis, y ahora será momento de buscarlos en otro lado. Hasta siempre”, concluyó Pella su mensaje en redes, que acompañó con tres fotos: una de niño, una con el equipo campeón de Copa Davis, y una de su último partido como profesional.

Comentarios