Qué dijo Leito sobre la polémica del frustrado pase de Maestro Puch

Qué dijo Leito sobre la polémica del frustrado pase de Maestro Puch

El presidente de Atlético se refirió a la situación del joven delantero, que estuvo cerca de dejar el club en el último Mercado de Pases.

15 Septiembre 2023

A poco más de un día del próximo duelo de Atlético por la Copa de la Liga, ante Barracas Central, el presidente del “decano”, Mario Leito, se refirió al presente de Ignacio Maestro Puch, delantero del plantel que estuvo muy cerca de dejar el club en las últimas semanas, tras una oferta de San Lorenzo.

En el programa “Buen día”, de LG Play, Leito expresó su desacuerdo con el reclamo de muchos hinchas del elenco de 25 de Mayo y Chile, que apuntan que el delantero juvenil tuvo, hasta ahora, pocas oportunidades de jugar.

“Las posibilidades creo que las tiene. Forma parte de un plantel hace muchísimo tiempo; jugó muchos minutos, tal vez no como él quisiera, pero también es cierto algo: ya pasaron dos o tres técnicos. No es un sólo técnico el que no lo puso”, apuntaló el también diputado nacional.

Al ser mencionado Maestro Puch como la mayor promesa, actualmente, de Atlético, Leito consignó que “ese tipo de cosas hay que demostrarlo en la cancha. Es importante que pueda demostrar todo lo que supuestamente tiene para dar”.

Y deslizó que otros jugadores, también con pocos minutos, pudieron dejar una mejor impresión en los últimos partidos. “Entró un chico el otro día, Giani, jugó 15, 20 minutos, y todos dijeron 'que bien este'. Lo mismo tenemos que lograr con otros chicos”.

Nuevamente, refiriéndose a Maestro Puch, indicó: “hay que llevarlos de a poco, pero aparte creo que se tiene que esmerar en poner toda su cabeza en lo que está haciendo. Ya va a llegar la oportunidad de la transferencia, de que se vaya a otra parte. Nosotros nos podríamos haber desprendido de él, sin embargo lo que le queremos dar es la posibilidad de que se quede en Atlético, que se pueda mostrar, y que luego de eso pueda dar un salto importante”, resumió.

El cambio de ciclo

 

Leito también se refirió al último cambio en la conducción técnica del equipo, cuando Favio Orsi y Sergio Gómez reemplazaron a Lucas Pusineri, y afirmó que de ninguna manera hubo una “cama” al DT por parte del plantel.

“No creo que los jugadores de pronto armaran algo como para terminar volteando un técnico. Nosotros en su momento eramos muy cuidadosos y defendíamos bastante bien, y ahí es cuando tuvimos un gran torneo. Las que teníamos la convertíamos, y defendíamos muy bien, ahí sumamos puntos, peleamos arriba”, analizó.

Sin embargo, a comienzos de este año, la situación cambió, según el presidente de Atlético. “En enero, cuando comenzamos a charlar sobre lo que se venía, ya noté algo distinto. Algo cambió en él (Pusineri), en su cabeza: defendía distinto, insistía con algunas cosas que no nos salían. Los jugadores quedaban muy expuestos, perdieron la confianza”, relató Leito.

“Ahora vino este cuerpo técnico, dijeron 'vamos a salir jugando cuando se pueda, cuando no la tiramos arriba'; ya pasaron 10 fechas, y nos hicieron recién dos goles, el partido pasado. Los mismos jugadores que tirábamos bajo el tren, son los jugadores de la recuperación de Atlético Tucumán”, concluyó Leito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios