¿Es posible el primer ascenso? Qué rivales les quedan a San Martín y Almirante Brown

¿Es posible el primer ascenso? Qué rivales les quedan a San Martín y Almirante Brown

Ayer, la “Fragata” venció por la mínima a Defensores de Belgrano y estiró su diferencia como único puntero de la zona A de la Primera Nacional.

¿Es posible el primer ascenso? Qué rivales les quedan a San Martín y Almirante Brown
12 Septiembre 2023

Más allá de la victoria de Almirante Brown frente a Defensores de Belgrano (6°), la ilusión de los hinchas de San Martín sigue intacta que se posiciona como el segundo de la zona “A” con 50 puntos –cuatro menos que la “fragata”-. Con el objetivo de especular con posibles resultados, muchos fanáticos quieren conocer los rivales de los protagonistas de este grupo de la Primera Nacional.

Por la jornada 34, los dirigidos por Pablo Frontini visitarán a Patronato en Paraná, que actualmente se ubica en el puesto 13°. El “santo” tiene la obligación de ganar para recortar distancias del líder, que se enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto (7°). El “León del Imperio” venció a Deportivo Morón (4°) por 2 a 1 y, con el objetivo de asegurarse un puesto dentro del reducido, deberá conseguir puntos en Isidro Casanova. En tanto, Agropecuario (3°) -empatado en unidades con el “santo”- tendrá una dura visita a San Martín de San Juan (9°) que lucha por ingresar a puestos de reducido.

Publicidad

En la siguiente fecha, San Martín recibirá a Güemes de Santiago del Estero (12°) y Almirante visitará a All Boys (14°). En tanto, el “sojero” tendría el rival más “accesible” del torneo: se medirá ante Flandria (19°) que hoy estaría descendiendo.

El sprint final para el “santo” serán tres finales de manera consecutiva: primero, visitará a Deportivo Morón; recibirá a la “fragata” –en lo que sería una final anticipada de la zona-; y cerrará frente a Defensores de Belgrano. Almirante tampoco la tendría fácil: jugará el clásico frente a Nueva Chicago (8°) y, para finalizar, recibirá a Temperley (5°). 

Publicidad

Por su parte, Agropecuario sería el más beneficiado por fixture: visitará a Alvarado (15°); hará de local frente a Gimnasia de Mendoza (10°) y finalizará ante Patronato como local.

El delirio de los hinchas de San Martín tras el triunfo

San Martín de Tucumán goleó 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza y los hinchas se ilusionan con el ascenso a Primera División. En medio del majestuoso partido de anoche, cientos de fanáticos mostraron su euforia y uno en particular comparó a un jugador con Lionel Messi.

El momento, que fue registrado por cámaras de celulares y subido a las redes sociales, muestra cómo un hincha grita -a más no poder- luego del tercer gol del “Santo”. Ese tanto lo marcó Agustín Prokop en un tiro libre y se llevó la ovación de todos.

El video mostraba a la tribuna en el momento en que Prokop pateó al arco y anotó el 3 a 0 parcial para el equipo tucumano. “No lo tenemos a Messi, pero lo tenemos a Prokop”, decía el hincha que luego fue subiendo su tono y gritó con mucha euforia la misma frase.

Convertido el gol, y mientras todo el plantel festejaba en la cancha, el fanático hacía lo suyo desde la tribuna: “Esto es fútbol, esto es fútbol”, decía. Luego, cerró alentando a su equipo con una voz notoriamente consumida por tanta felicidad: “Este equipo está loco, en Ciudadela no lo tenemos a Messi, pero lo tenemos a Prokop”.

Culminado el encuentro, San Martín volvió a una zona privilegiada en la tabla de posiciones. El equipo es escolta del líder Almirante Brown y se prepara para enfrentar a Patronato el próximo domingo. Por su parte, el equipo entrerriano ocupa la posición 13 de la tabla y viene de cosechar dos triunfos y tres derrotas en los últimos partidos.

Comentarios