Mundial de Rugby: Sudáfrica y Gales dieron el primer paso

Mundial de Rugby: Sudáfrica y Gales dieron el primer paso

SUPERIOR. Sudáfrica mostró sus credenciales de campeón frente a Escocia. fotos reuters SUPERIOR. Sudáfrica mostró sus credenciales de campeón frente a Escocia. fotos reuters
11 Septiembre 2023

Los tres encuentros que le dieron cierre a la primera fecha de la fase de grupos respondieron en líneas generales a la lógica, con resultados que confirmaron el favoritismo de algunos sobre otros.

Sudáfrica comenzó la defensa de su título resolviendo con autoridad el examen que planteaba Escocia, mentalizado en tratar de meter la nariz entre los Springnoks e Irlanda, los dos grandes candidatos a la clasificación en el Grupo A. Como siempre, la principal virtud de los sudafricanos fue su dominio en los puntos de contacto. Sin embargo, en la primera parte no pudo plasmar ese protagonismo en puntos, y recién en la segunda comenzaron a aparecer los espacios para los tries de Pieter-Steph du Toit y Kurt-Lee Arendse, que le dieron forma al triunfo por 18-3. Ahora, a los dirigidos por Jacques Nienaber les tocará enfrentar el sábado a Rumania (aplastado por Irlanda) en Burdeos, mientras que Escocia tendrá una larga pausa hasta el 24, cuando se medirá con Tonga.

Mucho más difícil lo tuvo Gales contra Fiji, en el que fue quizás el partido más entretenido y de resultado más incierto. Tras una primera mitad muy pareja, apenas favorable a los “dragones”, en el complemento los fijianos lograron remontar la desventaja y tuvieron el try de la victoria en las manos de Semi Radradra, pero al wing se le cayó la pelota de las manos cuando se dirigía hacia el ingoal en la última jugada. Finalmente, fue triunfo galés por 32-26. Los europeos enfrentarán el sábado a Portugal en Niza, mientras que los oceánicos se medirán con Australia el domingo, en lo que será un partido clave para la clasificación de ambos.

También fue el turno del estreno de los últimos dos rivales que enfrentarán Los Pumas en el Grupo D: Japón y Chile. Como era de esperarse, la mayor experiencia de los nipones se reflejó en una amplia victoria sobre los trasandinos (42-12), que de todos modos hicieron un buen papel en su estreno histórico en una Copa del Mundo. Además, se dieron el gusto de empezar ganando con un try al tercer minuto de juego. El sábado, Chile enfrentará a Samoa en Burdeos, mientras que Japón tendrá un desafío mucho más duro al jugar contra Inglaterra el domingo, en Niza.

La segunda fecha comenzará recién el jueves a las 16, con el duelo entre Francia y Uruguay, en Lille.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios