Una figura de Ecuador se quejó luego de la derrota ante la Selección argentina: “No fue justo”

Una figura de Ecuador se quejó luego de la derrota ante la Selección argentina: “No fue justo”

Enner Valencia, jugador de Inter de Porto Alegre, cuestionó las decisiones arbitrales del colombiano Wilmar Roldán.

Una figura de Ecuador se quejó luego de la derrota ante la Selección argentina: “No fue justo”
09 Septiembre 2023

La Selección argentina arrancó con el pie derecho las Eliminatorias Sudamericanas, venciendo a Ecuador por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Lionel Messi. Sin embargo, muchos cuestionaron el triunfo “albiceleste” como fue el caso del periodista mexicano Álvaro Morales y, ahora, se le sumó un reclamo de la figura ecuatoriana Enner Valencia, quien lanzó una fuerte acusación en la entrevista pos partido.

El delantero del Inter de Porto Alegre se quejó de las decisiones del arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. “Hubo muchas polémicas. Ahorita, hablar de esa cosa es complicado, pero yo creo que todos los que vieron el partido se dieron cuenta que no fue un arbitraje justo”, soltó.

Publicidad

Desde Ecuador coinciden con esta mirada y apuntan a diversas jugadas que habrían sido dudosas, entre ellas la falta que dio el tiro libre que Messi terminó concretando en el arco defendido por Hernán Galíndez.

En relación a su rol en el campo, Valencia reconoció que no tuvo un buen partido y fue neutralizado por la dupla de centrales argentinos. “Sabíamos que iba a ser complicado. Hoy intentamos hacer un buen partido para llevarnos un buen resultado, pero lastimosamente no se dio”, agregó.

Publicidad

Vale recordar que, a los 14 minutos del segundo tiempo, en una contra ecuatoriana, Valencia tuvo un cruce con Cristian Romero. Al momento en el que iba a patear al arco, “Cuti” cortó la jugada con una barrida excelsa. Eufórico por el robo, el central fue a festejar el quite en la cara de Enner. El video se viralizó en las redes y el nombre del zaguero argentino se convirtió en una tendencia de X.

Con el gol frente a Ecuador, ¿qué récords puede romper Lionel Messi?

En la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, Lionel Messi completó una jornada espectacular. Con su gol, empató a Luis Suárez en la tabla de los goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas –ambos con 29- y, debido a que el “Pistolero” no fue convocado por Marcelo Bielsa, el rosarino puede superarlo en el encuentro frente a la “verde” en La Paz.

Con su tanto de pelota parada, el astro argentino alcanzó los 65 goles de tiros libres (50 en Barcelona, 11 en Argentina, dos en PSG y dos en Inter Miami). Este tanto hizo que empate al inglés David Beckham, que actualmente es co-propietario de las “garzas”, equipo donde se desempeña la “Pulga” en la Major League Soccer. Además, quedó a un gol de empatar a Ronaldinho y al mejor argentino en la materia, Victor Legrotaglie. Por otro lado, le restan cinco goles de este modo para empatar a “O Rey” Pelé y 13 para superar a Juninho Pernambucano, quien ostenta el título de ser el mejor pateador de pelotas paradas con 77 gritos.

Según la cuenta de X @SoccerDataVen, la Selección argentina es el equipo con más goles de tiros libres en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas bajo el formato actual, es decir, desde 1998 hasta la actualidad. En este apartado, la “Albiceleste” convirtió 12 goles de falta –cuatro fueron de Messi-. Es escoltado por Venezuela, con 10 tantos, y el podio es completado por Uruguay, con 9. Sorpresivamente, Brasil es el equipo que menos aprovechó este recurso en la competencia, ya que solo cuenta tres tantos según el relevamiento realizado.

Comentarios