Golf: viene una definición atrapante

Golf: viene una definición atrapante

Godoy lidera el Abierto del Norte-Copa Macro con un golpe de ventaja: todo puede pasar en la última ronda, hoy en el Jockey.

EN LA CIMA. La sorpresa de la jornada, fue Maxi Godoy. Tras la tercera ronda, es líder y buscará coronarlo hoy. EN LA CIMA. La sorpresa de la jornada, fue Maxi Godoy. Tras la tercera ronda, es líder y buscará coronarlo hoy. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
09 Septiembre 2023

Conocer cómo estará el tiempo en la cancha Country del Jockey Club se volvió una incógnita, esa misma que aparece al momento de hablar del juego o las posiciones finales. En la tercera ronda del Abierto del Norte-Copa Macro, con la lluvia y las bajas temperaturas presentes, quien dio la sorpresa fue Maxi Godoy. El golfista bonaerense nacido en Berazategui realizó 64 golpes con (-7) y suma un total de 197 (-16), uno más que Hernán Kranevitter (-15), quien lideraba tras las dos primeras vueltas.

“Fue una jornada que estuvo complicada respecto a la lluvia, pero por suerte nos fue bien. En la semana vengo jugando muy parejo”, le dijo Godoy a LA GACETA. “Le estoy pegando a los hierros, el drive y el putter están bastante ‘calentitos’. Las expectativas son seguir como lo vengo haciendo y después, si ganamos genial y si no se da, seguir laburando. La clave con este clima es tener mucha paciencia y saber que vas a errar o embocar”, analizó el ganador de la etapa final del Pro Series de Buenos Aires.

Tan buena fue la jornada para Godoy que, al finalizar la ronda, se detuvo unos segundos para saludar a unos amigos y recibir las felicitaciones de algunos colegas. Claro, Tucumán lo trata de maravilla, ya que tiene algo de sus raíces en el Jardín de la República. “La provincia me hace sentir muy bien, mi mamá es tucumana, por lo que me siento casi tucumano. Estoy muy feliz”, sostuvo el nuevo líder del Abierto, que buscará terminar con la hegemonía de seis victorias locales.

Por su parte, quién se lamentó por su desempeño fue Kranevitter. El golfista de 24 años, que hoy logró 70 golpes (-1), aseguró que el clima y la posición en la que se encontraba le jugaron una mala pasada durante los primeros hoyos. “Hoy comencé un poco nervioso y con el pasar del tiempo pude ir haciendo mi juego y cerrando una vuelta que se me había complicado”, explicó Hernán, que analizó el motivo de haber estado dos fechas consecutivas en lo más alto. “Ayer iba en modo piloto automático, jugué muy tranquilo. No me imaginaba todo esto. Vengo de una gira en Buenos Aires y eso nos hace venir en ritmo. Tengo que disfrutarlo porque ahora queda la última ronda”, advirtió el tucumano, que tuvo su propia hinchada a un costado de las canchas. “Es un orgullo que tanta gente se acerque, sobre todo por el clima. Mi familia siempre está ahí alentándome”, agregó.

Por su parte, quien se ubicó tercero fue el misionero Mauro Báez, con una tarjeta de 67 (-14). En tanto que la cuarta posición está integrada por dos tucumanos con un acumulado de -13: Augusto Núñez y Martín Contini.

En tanto que Nelson Ledesma y César Costilla ocupan la sexta ubicación, ambos con -12. La lista se completa con los locales Andrés Romero y Einar Lange en la 14° posición. Mientras que Jorge Monroy está un puesto más abajo, con 68 golpes (-4).

Otro que analizó su jornada fue Ledesma. El yerbabuenense, que juega en el Korn Ferry Tour, subió varios puestos tras dejar atrás su liderato de la primera ronda.

“No arranqué tan bien. Los segundos nueve hoyos fueron muy buenos; lástima el final, que termine con un bogey. Más allá de eso, estoy contento por cómo jugué hoy” dijo Ledesma, que espera tener un buen desempeño en la última fecha. “Yo no tengo nada que cuidar, así que tengo que salir y tratar de jugar de la mejor manera. Vengo acá únicamente para ganar. Ya salí segundo varias veces así que lo único que tengo en mente es triunfar”, advirtió Ledesma.

Hoy a partir de las 13, el trío conformado por Godoy, Kranevitter y Báez saldrá a jugar la última ronda en la cancha de Yerba Buena, donde se conocerá al flamente campeón. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios