Gabriel Batistuta habló sobre una supuesta candidatura política: “Mi intención es vivir en un mundo mejor…”

Gabriel Batistuta habló sobre una supuesta candidatura política: “Mi intención es vivir en un mundo mejor…”

El ex futbolista fue relacionado con la Alcaldía de Florencia en Italia y por medio de su cuenta de X aclaró la situación.

Gabriel Batistuta. Gabriel Batistuta.
08 Septiembre 2023

En las últimas horas, el ex futbolista y leyenda de la Selección argentina Gabriel Omar Batistuta fue vinculado a una posible candidatura a la alcaldía de una ciudad italiana–un cargo similar al de intendente en Argentina- de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2024. Según detalló La Nazione de Italia, el goleador fue tentado por el partido “Fratelli d’Italia” de la Primer Ministra italiana, Giorgia Meloni. En este contexto, el “Bati” utilizó su cuenta de X para aclarar la situación.

El partido de centro derecha sigue buscando un candidato que genere adhesión popular con el objetivo de gobernar la ciudad que está en manos del Partido Demócrata desde 1999. Entre los nombres que evaluaron para ser candidatos están el del presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Bassilichi, o el periodista Cesara Buonamici. No obstante, el nombre que más furor causó fue el del ex futbolista de la Fiorentina.

Su vínculo con la ciudad se remonta a su carrera deportiva donde defendió los colores de la “Viola”. Allí logró tres títulos y convirtió un total de 207 goles en 333 partidos. Incluso, el “Batigol” fue nombrado ciudadano honorario de la capital de la Toscana en 2016. Otros hechos que lo posicionan como un referente de la ciudad fueron entrega de las llaves de Florencia en 2006 y el ingreso al Salón de la Fama local en 2014

¿Qué dijo Batistuta sobre su supuesta candidatura a la Alcaldía de Florencia?

En medio de los rumores de su supuesta postulación al cargo, Batistuta utilizó su cuenta de X para aclarar la situación: “Quiero desmentir las noticias que me involucran como posible candidato en Firenze. No participó en política ni en Italia ni en Argentina”, introdujo. “Mi única intención es vivir en un mundo mejor donde la gente pueda obtener y disfrutar lo que merece por los esfuerzos y sacrificios en sus tareas profesionales o laborales. Siempre disponible para colaborar desde un lugar donde pueda ser útil”, escribió.

Por último, enfatizó que los puestos de tanta importancia solo deben ser ocupados por profesionales: “De ninguna manera estar en una posición de poder que deberían ocupar solo aquellos que se han preparado adecuadamente con méritos suficientes para merecerlo”. Asimismo, lo que impediría la candidatura a Firenze sería que el ex futbolista no cuenta con la ciudadanía italiana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios