Golf: la vuelta soñada por Hernán Kranevitter

Golf: la vuelta soñada por Hernán Kranevitter

Ayer firmó una tarjeta de -8, suma -14 y es el líder del Abierto del Norte-Copa Macro.

DÍA INOLVIDABLE. Así lo vivió Hernán Kranevitter al finalizar la segunda ronda como único líder. El golfista de 24 años bajó ayer en ocho golpes el par de la cancha.  DÍA INOLVIDABLE. Así lo vivió Hernán Kranevitter al finalizar la segunda ronda como único líder. El golfista de 24 años bajó ayer en ocho golpes el par de la cancha. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL
08 Septiembre 2023

En el inicio de la calurosa tarde en el country del Jockey Club ya había una señal de que la segunda ronda del 56° Abierto del Norte-Copa Macro tenía un indiscutido propietario. Entre algunas caras de sorpresa y otras de sumo interés, quienes asistieron para disfrutar una jornada repleta de golf descubrieron la contundencia de Hernán Kranevitter. El jugador de 24 años realizó una segunda vuelta soñada de 63 golpes (8 bajo el par) que le permitió quedar solo en la vanguardia con -14. Le sacó cuatro golpes de ventaja al misionero Mauro Báez, en tanto que Nelsón Ledesma -colíder al cabo de los 18 hoyos iniciales- no logró mantener el nivel del jueves y se ubica noveno. Ayer firmó una tarjeta de 71 y acumula -6, la misma producción de otro tucumano como Andrés Romero.

“Es increíble. Pude jugar tranquilo toda la ronda y mi caddie me ayudó mucho en eso. En este último tiempo mejoré mucho arriba del green y soy paciente. Sé que en algún momento va a caer”, destacó Kranevitter, hermano del mediocampista de River. “La cancha estuvo muy linda, un poco difícil con el viento al final, pero fui tiro por tiro y pude aprovechar los buenos golpes. Esta es la semana más linda del año, desde chico fue caddie y ahora estoy del otro lado. Es un sueño para mí estar acá”, agregó Hernán, que espera seguir de racha hasta la ronda final que se disputará mañana.

Báez fue otro protagonista del día. El misionero, ganador el año pasado del Abierto de la República, culminó una notable vuelta de 64 y acumula -10. “Estoy contento por el resultado. Al igual que el jueves, seguí mi plan de juego y por ahí me concentré en los putts. Por suerte pude tener una buena seguidilla de birdies en el 9, el 10, el 11 y el 12”, apuntó el golfista de 24 años. “La semana pasada gané el Pro Series en Buenos Aires y eso me dio confianza. Es un deporte muy difícil, no se puede predecir qué puede pasar. Yo vengo a hacer mi juego y después que salga lo que tenga que salir”, advirtió.

El tercer puesto terminó compartido por tres jugadores, con un acumulado de -9: César Costilla, Martín Contini y Maxi Godoy. “Mi sueño sería ganar la tercera vez o al menos salir lo más arriba que se pueda. Pero no estoy pegando muy bien, me falta un poco de confianza. Hay que tratar de jugar hoyo por hoyo, tranquilo”, indicó Costilla, ganador de las ediciones 2017 y 2019. La lista de los primeros puestos se completa con Einar Lange (-8), Leandro Marelli y Exequiel López (ambos con -7). Más retrasado, en el puesto 14, aparece Augusto Núñez con -4.

Hoy el trío conformado por Kranevitter, Báez y Costilla saldrá a jugar a las 13.30 en el campo ubicado en Yerba Buena. (Producción periodística: Gonzalo Cabrera Terrazas)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios