Pablo Moyano y una fuerte advertencia: "Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha"

Pablo Moyano y una fuerte advertencia: "Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha"

El dirigente sindical aseguró que si la oposición triunfa en las elecciones, el sindicalismo "no se va a quedar de brazos cruzados".

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo. Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio Camioneros. Foto de Archivo.
02 Septiembre 2023

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros y cotitular de la CGT, aseguró este sábado que será "el primero en estar en la calle contra la derecha" en caso de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich o el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impongan en las elecciones.

"Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha. A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha en las PASO, pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos”, afirmó Moyano, en diálogo con radio AM 990.

El sindicalista sostuvo que los dirigentes no se van "a quedar de brazos cruzados mirando en la tele como despiden trabajadores y cierran empresas" y aseguró que "va a haber una resistencia" frente a las medidas que puedan tomar Bullrich o Milei desde el Ejecutivo nacional.

"Más allá de la bronca, mucho peor va a ser si vuelve la derecha. Te lo dicen todos los días que te van a sacar la indemnización, las vacaciones , el aguinaldo y privatizar las empresas del Estado", agregó.

Moyano, sobre los sindicalistas que se reunieron con Milei

En otro tramo del reportaje, Moyano se refirió a los supuestos contactos que algunos dirigentes sindicales habrían tenido con Milei. "Leí esas versiones, pero habrán sido encuentros de carácter particular".

"La verdad que ni loco que me reuniría con un personaje que ataca constantemente a los trabajadores y a las organizaciones gremiales", sostuvo.

Apoyo a Sergio Massa

Por último, el hijo de Hugo Moyano aseguró que está "militando para que el próximo presidente sea el compañero Sergio Massa”, en un respaldo enfático al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“Creo que con las medidas que ha tomado el gobierno, con los bonos, los jubilados y si pudiera controlar la inflación, el Peronismo es competitivo. Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio. Veo algunos sectores que mucho no hablan o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno", sentenció.

Comentarios