Histórico: el argentino Colapinto ganó la sprint de Monza y quedó segundo en el campeonato

Histórico: el argentino Colapinto ganó la sprint de Monza y quedó segundo en el campeonato

El piloto consiguió su segunda victoria del año en la Fórmula 3

Colapinto ganó el Sprint de FIA F3 en Monza Colapinto ganó el Sprint de FIA F3 en Monza
02 Septiembre 2023

En Monza, el argentino Franco Colapinto se impuso en el FIA Fórmula 3 y celebró desde el escalón más alto del podio italiano la segunda victoria del año, al conquistar la carrera Sprint de la especialidad con el auto de MP Motorsport, luego de una competencia en donde se produjeron incidencias que motivaron la neutralización con Auto de Seguridad en el desarrollo de las 18 vueltas. 

Colapinto, quien largó desde el mejor lugar en el Sprint por las sanciones a tres pilotos tras la clasificación, lidió en el comienzo con su compañero Mario Boya y Nikola Tsolov (ART Grand Prix), que lo superaron en la partida. Tras recuperarse y retomar el liderazgo, el piloto controló las acciones hasta la bandera de cuadros. En tanto, el reciente coronado campeón, Gabriel Bortoleto, avanzó desde el octavo puesto y arribó segundo relegando a Boya en el podio. 

“Este trofeo va para todos los que se levantaron temprano a verme. Es un orgullo sentir que están orgullosos por este gran resultado”, dijo el joven bonaerense de 20 años nacido en Pilar, ya con el trofeo en sus manos para firmar, más allá de lo que pase el domingo, una temporada extraordinaria. 

Con este resultado Colapinto, integrante de la Academia Williams de pilotos escaló de la quinta posición en la que estaba antes de la Sprint de Monza a la segunda para posicionarse como serio candidato al subcampeonato, lo que se definirá el domingo a las 3:15 am (hora de la Argentina) en la última carrera del certamen en el autódromo de Monza, sobre 22 vueltas. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios