“Nosotros nunca dejamos de lado a nadie”, se defendió el gremio de peones

“Nosotros nunca dejamos de lado a nadie”, se defendió el gremio de peones

Carlos Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxi, respondió a las críticas de los taxistas autoconvocados, y se refirió también a la polémica con Uber.

30 Agosto 2023

En medio del reclamo por un freno a la aplicación Uber, además del pedido de subsidio al GNC y de una tarifa nocturna, muchos taxistas autoconvocados apuntaron contra los gremios y sindicatos que agrupan a los trabajadores del sector. Carlos Pizarro, titular del Sindicato de Peones de Taxi, respondió a las críticas.

“Nosotros desde el gremio venimos luchando hace mucho tiempo con esta aplicación, desde el año 2014, 2015, y hoy escuchamos a estos autoconvocados que dicen que no quieren gremios, asociaciones, y no se entiende. Nosotros nunca hemos dejado de lado a nadie”, analizó Pizarro, en diálogo con LG Play.

“Quienes se han convocado hoy tienen que entender que no somos el enemigo, y ellos no son nuestros enemigos. Si las organizaciones se arman para pegarnos a nosotros, para decir que no hacemos nada, creo que hay una cuestión de intereses políticos. Estaría bueno que haya mucha representación, siempre y cuando velen por los derechos del trabajador”, disparó Pizarro.

Sí se mostró de acuerdo, de todas formas, con el reclamo contra Uber que expresaron los taxistas autoconvocados. “Buscamos que la aplicación sea bloqueada, porque es imposible sacarla; es una decisión política que tiene que tomarse a nivel nacional y desde el Enacom. Hay fallos a favor de la actividad taximetrera que le prohíbe a Uber funcionar, sin embargo esta plataforma pirata multimillonaria de alguna forma logra zafar y seguir funcionando. Nos quitó terreno prácticamente en un 80%”, subrayó.

“La gente lo que busca es la economía, que puede terminar con la desgracia también, porque los autos particulares de Uber no se sabe quiénes son, van con vidrios polarizados. Es complicada la situación, y algo peor todavía son las motos Uber”, apuntaló Pizarro, que cuestionó al Concejo Deliberante capitalino por su inacción. “Hemos hecho muchas presentaciones en el Concejo, llegamos a tener 18 firmas de los concejales, pero no llegó al recinto, pasó algo que cambiaron de parecer”, indicó.

Comentarios