“Las organizaciones sociales no están llamando a saqueos ni generando un clima de destitución”

“Las organizaciones sociales no están llamando a saqueos ni generando un clima de destitución”

Un referente del Frente de Organizaciones en Lucha en Tucumán rechazó cualquier vinculación con los ataques a comercios en el país.

24 Agosto 2023

Santiago Camuña, referente del Frente de Organizaciones en Lucha en Tucumán (FOL), afirmó que “las organizaciones sociales no están llamando de ninguna manera a saqueos ni generando un clima de destitución”.

“En otras provincias quisieron ligar los saqueos con el Frente y otras organizaciones. Ningún movimiento social va a llamar a este tipo de acción. Buscamos, justamente, lo contrario: llamamos a organizarnos colectivamente para encontrar soluciones alimentarias y de trabajo en todo el país”, expresó el dirigente social, con relación a los ataques a comercios registrados en otras provincias, como el conurbano bonaerense, Mendoza o Córdoba.

Camuña informó que este sector había suspendido una movilización ante el clima de intranquilidad en la sociedad. Sin embargo, remarcó que “preocupa muchísimo el impacto de la devaluación en los ingresos (económicos) de las familias”.

Según dijo, la demanda de personas se cuadruplicó y quintuplicó en los merenderos en Tucumán a cargo del Frente, cuando la asistencia alimentaria sigue siendo la misma. 

“Algunos aprovechan para criminalizar nuestra lucha. Venimos reclamando a los gobiernos provincial y nacional respuestas que no dan. Hay intereses políticos y agitan ciertos miedos, pero no estamos en esa situación. Sí vemos que hay falta de respuestas y que el Gobierno nacional prioriza los empresarios y el pago de la deuda externa, mientras que los sectores populares no tenemos respuestas”,

“Como movimiento, no entraremos en estas provocaciones”, insistió con relación a los saqueos.

Conocé en este  video de LG Play la situación de los merenderos ante el impacto de la devaluación y el escenario inflacionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios