Video: una aerosilla con seis niños y dos adultos quedó colgada a casi 300 metros

Video: una aerosilla con seis niños y dos adultos quedó colgada a casi 300 metros

Las ocho personas quedaron varadas en un teleférico en una zona montañosa en el norte de Pakistán.

Video: una aerosilla con seis niños y dos adultos quedó colgada a casi 300 metros
22 Agosto 2023

Una operación de rescate está en marcha mientras ocho personas –seis son niños- están varadas en un teleférico a unos 274 metros sobre el suelo. El hecho se produjo ya que se rompió un cable en una remota zona montañosa en el norte de Pakistán, precisó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país.

Momentáneamente, dos de los niños ya fueron rescatados del teleférico colgante. Según explicaron, los menores de edad (que tienen entre 10 y 16 años) utilizaban la telesilla para ir a la escuela cuando un cable se rompió.

"Más de 10 horas después del incidente, el Grupo de Servicios Especiales (SSG) del Ejército de Pakistán rescató a dos de las ocho personas que estaban colgando en el aire después de que el cable de un telesilla se rompiera en la localidad de Allai", informó el medio paquistaní Geo News.

Por el momento, se sabe que el accidente tuvo lugar a las 8 en la localidad de Allai, una zona montañosa del norte paquistaní. El teleférico, que sirve de medio de transporte regular en esta zona se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, según un documento de la Autoridades de Gestión de Desastres Provincial (PDMA) al que EFE tuvo acceso.

Rescate en Pakistán: peligrosa maniobra de los helicópteros

Según el medio paquistaní Dawn, la operación de rescate implica colgar a un rescatista en el aire con un cabestrillo que debe ser atado a los pasajero, uno a uno, para elevarlos hasta el helicóptero.

No obstante, las imágenes del helicóptero sobrevolando la cabina muestran como la ráfaga de viento provocada por las hélices hace tambalear el vehículo que pende de manera muy frágil en el aire, complicando las operaciones.

Por este motivo, las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan con otros métodos para auxiliar a los afectados.

Otra de las complicaciones es la presencia de un cable unos metros más arriba del teleférico que supone un riesgo de colisión. Además, se debe avanzar lo más posible antes del atardecer, debido a que una vez caída la noche los helicópteros no podrán seguir sobrevolando la zona.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios