Lo que se viene en Tucumán: un teleférico en San Javier y un parque acuático en El Cadillal

Son los proyectos turísticos en el que avanza el Gobierno y grupos empresarios brasileños.

09 Jun 2018
1

ARCHIVO

Buenas noticias para Tucuman. El gobernador, Juan Manzur, se reunió con un grupo de empresarios brasileños interesados en desarrollar proyectos turísticos en la provincia: entre ellos se encuentran el de la creación de un teleférico en el Cristo de San Javier, y un parque acuático en la zona de El Cadillal.

Según se informó, se está estudiando la colocación de un teleférico en el Cristo. Una estructura para 60 personas, con dos cabinas, que se pueda elevar en 20 minutos. "Ahora estamos en etapa de estudio pero después vamos a presentar el proyecto al público", dijo Charles Noguera, representante de la empresa Amuse, de Brasil.

Y agregó: "Después vamos a presentar un parque acuático de plástico en El Cadillal, que funciones en la época de las vacaciones. Por el momento vamos a estudiar los trabajos y no nos pusimos un plazo, pero cuanto antes podamos realizarlos, mejor”.

En tanto, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se refirió a la novedad como “una excelente noticia”.

“Al poco tiempo de comenzar a operar los vuelos entre Tucumán y San Pablo (Brasil) grupos internacionales ya están visitando la provincia con ideas claras y proyectos turísticos que han montado en distintos lugares del mundo y ahora pusieron a Tucumán en su foco, y esto va a traer mucho trabajo a la provincia”.

Comentarios