Charla sobre teatro y ronda de selección de obras

Charla sobre teatro y ronda de selección de obras

Una nutrida agenda para aprovechar el feriado con distintas actividades. Propuestas infantiles y para adultos.

INFANTIL. “Fran, Flor y el león” plantea la aventura de dos hermanos al descubrir un feroz animal en su cuarto y su decisión de llevarlo a su hogar.  INFANTIL. “Fran, Flor y el león” plantea la aventura de dos hermanos al descubrir un feroz animal en su cuarto y su decisión de llevarlo a su hogar.
21 Agosto 2023

Jorge Dubatti es uno de los estudiosos del teatro más reconocidos del país. A su producción intelectual se suma la gestión como subdirector del Teatro Nacional Cervantes. Desde hoy será parte de la Fiesta Provincial de Teatro con diferentes actividades.

El especialista abrirá el día a las 11.30 en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251), con la conferencia “El movimiento de reivindicación y auto-reivindicación de las/los espectadores en el teatro contemporáneo”. Luego, a las 16 y en la sala Hynes O’Connor (en la misma sede del Ente) presentará su libro “Teatro Nacional Cervantes: el primer siglo”; seguido del taller de teoría “Teatro y territorialidad: análisis de espectáculos”.

Tres propuestas

La ronda del certamen selectivo comenzará a las 18.30 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con la presentación del infantil “Fran, Flor y el león, un sueño entre dos sueños”, dirigido por María Josefina Ocaranza y con Álvaro Alderete, José Jiménez, Francisca Kika Valero y Moni Audi Falú. Fran un día se despierta y descubre que hay un león en su habitación. Con la ayuda de su hermana lo esconderán de alocados personajes e intentarán llevar al animal hasta su hogar. La obra trata del deseo de que los sueños se cumplan.

En la Sala Ross (Laprida 135), a las 20 será el turno del drama “El Ioco y la camisa”, de Nelson Valente y con dirección de Viviana del Valle Perea. Una familia de clase media recibe al novio de María Pia, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos, develando prejuicios, violencias y destratos entre sus integrantes; a través de diversas situaciones propone reflexiones en torno a la salud mental sobre quien es tildado de loco y es silenciado y ocultado por su familia y cómo romper con la violencia instalada. Actúan Ricardo Podazza, Lili Juárez, Emanuel Rodríguez, Cande Matías y Agustín Perelmut.

Para cerrar la agenda, en la sala La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124) a las 22 se verá “Pudor en animales de invierno”, de Sebastián Loza, dirigida por Patricia García y con Milagro Muñoz Molina, Nelson Alfonso y Facundo Vega Ancheta. Un padre y un hijo tienen su último encuentro, cuando el progenitor viene de un pueblo a la ciudad para visitarlo; sólo una noche pasarán juntos en la nueva vida que el joven se ha creado. Hay también con ellos una mujer semidesnuda, que habita en la heladera. Ella vive en estado de flotación, es testigo de todo y sabe que todo esto será solo un recuerdo.

Comentarios