Tucumán: habilitan empaques de cítricos de exportación

Tucumán: habilitan empaques de cítricos de exportación

Técnicos del centro regional NOA-sur del organismo realizaron los controles.

LIMÓN. Se verifica que se cumplan los requisitos de mercados compradores. senasa - marcial caseres LIMÓN. Se verifica que se cumplan los requisitos de mercados compradores. senasa - marcial caseres
19 Agosto 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) supervisa en Tucumán las acciones del programa de Exportación de Frutas Frescas cítricas a la Unión Europea (UE) y mercados con similares restricciones cuarentenarias como Estados Unidos, China y México, entre otros.

El centro regional NOA-Sur del Senasa, que lleva adelante estas acciones establecidas por la resolución 56/2008 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, habilitó 39 empaques de cítricos de exportación a diferentes mercados del mundo para la campaña que comenzó el 1 de abril de este año.

Más de 10 profesionales que integran el equipo de la Coordinación de Protección Vegetal del centro regional NOA-Sur del Senasa, con sede en la capital tucumana, recorren los 39 empaques de exportación que se habilitaron este año en una de las principales actividades productivas de la provincia y que más mano de obra genera directa e indirectamente.

“Cumplimos con una tarea coordinada, con la cual no se escapa ningún detalle. Trabajamos plenamente a diario junto a los productores desde el inicio de la campaña de cítricos, supervisando todas las unidades productivas en campo, las plantas de empaques, y verificando los consolidados en puerto seco”, explicó el supervisor regional del Programa del Senasa, Diego Gonzáles Llonch.

Los profesionales del Senasa también controlan el despacho de camiones que llevan la mercadería para exportar hacia los puertos de la provincia de Buenos Aires, donde son embarcadas a destino, o que se dirigen a los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza y cruzan a Chile.

“Con estas acciones verificamos que se cumplan los requisitos de los mercados compradores de estos alimentos de alta calidad,sanidad e inocuidad”, completó González Lloch.

Comentarios