Quiso envenenar por carta a Donald Trump y fue condenada a 22 años de cárcel

Quiso envenenar por carta a Donald Trump y fue condenada a 22 años de cárcel

Se trata de Pascale Ferrier, quien se declaró culpable en enero por "violaciones de las normas sobre armas biológicas", tanto por posesión como uso.

Donald Trump Donald Trump
17 Agosto 2023

Una mujer fue condenada hoy a 22 años de prisión en Estados Unidos por enviar una carta que contenía ricina mortal al ex presidente Donald Trump.

Se trata de Pascale Ferrier, quien se declaró culpable en enero por "violaciones de las normas sobre armas biológicas", tanto por posesión como uso. La pena impuesta corresponde a los 262 meses de prisión previstos en un acuerdo con la Fiscalía. 

En un comunicado, el Departamento de Justicia indicó que se ordenará además su deportación al final de su sentencia.

Ferrier admitió que hizo ricina, una proteína vegetal extremadamente tóxica que al ingresar al organismo puede causar la muerte por envenenamiento, en su casa en Quebec en septiembre de 2020.

Ese mismo mes envió una carta que contenía el producto desde Canadá a la Casa Blanca, ocupada entonces por Trump, además de otras misivas con el tóxico destinadas a ocho funcionarios judiciales en el estado de Texas.

Su escrito al magnate republicano contenía "lenguaje amenazante" y le pedía que se retirara de las elecciones que se aproximaban entonces, según el Departamento de Justicia.

Después de mandar las misivas, la mujer intentó ingresar en auto a Estados Unidos a través de un cruce oficial en Buffalo, Nueva York, el 20 de septiembre de 2020. Allí fue arrestada en posesión de un arma cargada y numerosas municiones, indicó la cartera judicial.

Comentarios