El Euro "blue", cerca de los $800

El Euro "blue", cerca de los $800

Conocé a cuánto cerraron el euro oficial y el euro blue. También conocé a cuánto cotizó la divisa europea frente al dólar.

Billete de 50 euros / Foto de Reuters Billete de 50 euros / Foto de Reuters
15 Agosto 2023

El euro hoy -sin impuestos- cerró a $398,16 este martes 15 de agosto, según el promedio de los principales bancos del sistema financiero, que releva el Banco Central (BCRA). En cuanto a la cotización en el mercado negro de divisas, el euro blue saltó hasta los $793.

Los países que utilizan la divisa europea como moneda de cambio son: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos y Portugal.

Cotización del dólar hoy

El dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 5% a cuenta de Bienes Personales- cayó $72,43 y se ubicó en los $659,93.

Hubo baja en la cotización respecto del día previo, luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispusiera una reducción del 25% al 5% en la percepción de Bienes Personales que se aplica para esos gastos. Así, dejó de ser el tipo de cambio más caro, lugar que había ocupado este lunes cuando alcanzó los $732.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales por persona.

En tanto, el dólar mayorista subió 50 centavos y culminó a $349,95, luego de la devaluación que puso en marcha el Gobierno en la víspera.

A cuánto cerraron el dólar ahorro y el dólar tarjeta

El dólar ahorro (o solidario) y el dólar tarjeta -que incluye un 30% del Impuesto PAÍS + 45% de la Percepción de Ganancias- avanzó 79 centavos, hasta los $641,60.

El dólar "blue"

El dólar blue operó en $745, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin opera en los $716,14, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.

El dólar MEP operó en los $667,17. De esa forma, la brecha con el oficial alcanza el 90,6%.

El dólar "Contado con Liquidación" (CCL) cotiza a $702,22. En efecto, el spread con el oficial se ubica en 100,6%.

Comentarios