El Trasmontaña reunirá más de 2.500 bikers

El Trasmontaña reunirá más de 2.500 bikers

¡LARGARON! Bikers de cinco países correrán el domingo en el Trasmontaña. ¡LARGARON! Bikers de cinco países correrán el domingo en el Trasmontaña.
14 Agosto 2023

Comenzó la cuenta regresiva para la edición número 29 del Rally Trasmontaña de mountain bike. La competencia en parejas más esperada de la temporada y una de las más prestigiosas de Sudamérica se disputará el domingo por los cerros tucumanos y contará con la participación de más de 2.500 inscriptos.

Los primeros ciclistas de montaña largarán a las 8 desde la calle 15 de San Javier, zona ubicada muy cerca de la rotonda. “La largada será de entre siete y ocho parejas cada minuto”, contó Alexander Kachurovsky, uno de los organizadores de la carrera que finalizará en La Sala, con una extensión de 46,6 kilómetros.

La prueba será internacional, ya que contará con la participación de bikers de Uruguay, Paraguay, Chile y España. Además, todas las provincias de la Argentina tendrán representantes. El catamarqueño Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras, ganadores de las dos últimas ediciones, estarán presentes y se perfilan como los principales candidatos a conquistar la victoria en la clasificación general. La prueba contará con 29 categorías, de las cuáles habrá cuatro exclusivas para las damas y seis que serán mixtas. El múltiple campeón Darío Gasco correrá junto a Felipe Sundblad, por lo que se perfila como la dupla tucumana más fuerte en acción.

Las inscripciones, que actualmente tienen un valor de $ 38.000 por corredor, se recibirán hasta el miércoles en www.trasmontania.com.ar. “Cuando se abrieron las anotaciones en mayo el valor era de $ 26.800”, apuntó Pablo Rosales, que también forma parte de la organización.

En tanto, el Trasmontañita, reservado para bikers de 11 a 14 años que en varios casos corren con sus padres, tendrá un recorrido de 29,8 kilómetros y contará con cuatro categorías.

La actividad del Trasmontaña se iniciará el viernes con la Expo Bici, que se llevará a cabo en el predio de Las Cañas (avenida Presidente Perón al 900). “Ahí estarán los distintos expositores y se entregarán los kits para los corredores. Además, se llevará a cabo el Trasmontaña Kids, con carreras para niños de 2 a 11 años. Habrá 13 categorías. Tanto el viernes como el sábado, la actividad será de 9 a 20”, reveló Kachurovsky. Está todo listo para que el mountain bike viva una gran fiesta.

Temas Trasmontaña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios