Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán

Hay opciones para todas las edades.

Guía para salir: qué se puede hacer este domingo en Tucumán
13 Agosto 2023

Títeres

“Viaje de regreso” en Puerto Cultural Libertad

Los Títeres del Bolso Rojo es un elenco del Chaltén, en Santa Cruz, con más de 20 años de trayectoria. Todos los años sale a recorrer el país y compartir con todas las infancias sus espectáculos, recorriendo de abril a octubre más de 6.000 kilómetros de la Argentina con presentaciones en espacios educativos, instituciones, centros culturales, teatros y en el espacio público. Esta semana hace escala en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850), donde hoy desde las 19 presentarán la obra “Viaje de regreso”, para hablar del cuidado del planeta. Llena de acciones divertidas y con un lenguaje simple, pero sin infantilizar a las niñeces, ofrece una mirada global del problema de la contaminación en el planeta.

Este espectáculo es ideal para mayores de cinco años.

Música en vivo

Distintos ritmos en escena

Es “su” escenario y así lo disfrutará. Hoy al mediodía, Cecilia Paliza estará en su restó Lo de la Paliza (Laprida 181) para compartir un repertorio especial entre popular y clásicos de los 80 y 90. Por la noche, desde las 21.30 y con entrada libre, en el bar Irlanda (Catamarca 380) la banda Flashback presentará su homenaje a los suecos de Europe, con su estilo de hard rock y heavy metal. El grupo tucumano está conformado por Daniel Sanger, Gabriel Villarreal, Miguel Nieto, José Santillán y Charly Medina. Otra opción musical estará habilitada en el bar Veracruz (avenida Soldati 684), donde habrá karaoke animado por Diego Caferro.

La Veleta Cultural

“Pudor de animales de invierno”

“Es la historia de un último encuentro, la memoria de aquel día. El padre viene de un pueblo a la ciudad para visitar a su hijo... Hay también con ellos una mujer semidesnuda, que habita en la heladera”, plantea la sinopsis de “Pudor de animales de invierno”, la obra teatral del dramaturgo cordobés Santiago Loza que se presentará esta noche, desde las 21, en La Veleta Cultural (Crisóstomo Álvarez 124), en su segunda temporada, con las actuaciones de Facundo Vega Ancheta, Nelson Alfonso y Milagro Muñoz Molina, con dirección de Patricia García. “Un animal no es sólo una animal, también es la jaula que lo contiene”, es la consigna que mueve la acción.

Comentarios