Una “Guitarreada” pensada para la solidaridad

Una “Guitarreada” pensada para la solidaridad

La Fundación Fedeh celebra una cena show por sus 15 años con espectáculos musicales y de danza en el Jockey Club. Propuestas del folclore en varias peñas.

DIVERTIDO TRÍO. Paisa Romano, Matías de la Rosa y Leandro Robín hacen La Guitarreada.  DIVERTIDO TRÍO. Paisa Romano, Matías de la Rosa y Leandro Robín hacen La Guitarreada.

Esta noche, la Fundación para el Estudio y tratamiento de las Enfermedades Hemato-oncológicas (Fedeh) celebrará sus 15 años de existencia solidaria al servicio de quienes afrontan ese tipo de padecimientos. Será en una cena show en el Jockey Club desde las 21.

La institución sin fines de lucro se dedica a la asistencia, formación y capacitación de los equipos interdisciplinarios sanitarios locales para alcanzar un tratamiento de excelencia en la provincia, con base en el hospital Néstor Kirchner, donde tiene su sede. Nació por el pedido expreso de Federico Cruz Prats, quien quiso dejar el testimonio de su paso por el mundo con este legado pensado en la ayuda a los otros, recordó su madre, Ana María de Cruz Prats. Sus proyectos avanzan en crear una sede propia para abarcar más servicios.

Como habitualmente se realiza, la reunión social estará animada con espectáculos. Esta vez será un abanico de distintos géneros musicales con el rock de Vinilo, el aporte lírico pop de Los Juan, el tango de Grillo Córdoba y el folclore y los temas de fogón que propone La Guitarreada (Leandro Robin, Matías de la Rosa y Christian El Paisa Romano) junto con la danza a cargo de La Botana.

“Estamos a disposición de directivos, pacientes y familiares, para brindar la asistencia que requieran: agua mineral, confort, equipamiento de espacio destinados para acompañantes, servicios de cable, y apoyo económico y social ante demandas de traslado, entre otros aportes. Hoy los servicios que brinda el Departamento de Hematooncología del Hospital Kirchner son de reconocida excelencia, pero no pueden cubrir las demandas de pacientes que cuentan con obra social, Pami o particulares. Por esa razón, nos hemos reencontrado con nuestro proyecto primigenio de una sede propia y con gran satisfacción estamos viendo los beneficios de la solidaridad comprometida y responsable para concretar ‘nuestra obra’, en la avenida Presidente Peón y Malvinas, con el Centro de Hematooncologia Fedeh que está en marcha y a punto de terminar su primera etapa. Estamos construyendo consultorios y un hospital de día para pacientes ambulatorios”, anuncia su presidenta.

Ritmos norteños

La agenda de las zambas y chacareras tiene un espacio reservado en las peñas, como lo previsto en Lo de la Paliza (Laprida 181), que tendrá sobre su escenario a Héctor Saleme, con un repertorio de canciones festivaleras. También en la zona céntrica, Casa Barda alojará desde las 22 a Leopoldo Deza, quien traerá las nuevas canciones de su álbum “Solito”, con la compañía de la cantora amaicheña Andrea Mamondes.

La solidaridad también dirá presente en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) donde se realizará un festival a beneficio de Alejandro Nieva desde las 21.30. La lista de participantes anuncia a Luneros, Poly Argañaráz, Rubén Cruz, Pablo Sánchez, Julián Morel, Julio Ramos, Noralía Villafañe, Franco Gutiérrez, Guadalupe Aguilar, Cande Guaraz, Luciana Herrera, Carolina Villafañe, Santiago Plaate, Darío Venditti y Gonzalo Albornoz, entre otros.

La Casa de Yamil abrirá esta noche por única vez en la semana (debido a las elecciones) con los recitales de Las 4 Cuerdas, Sangre Mansera y Sombras Azules, más la propuesta humorística que presentará Capuchón González. En tanto, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) será la noche de D’Pura Cepa, , secundado por Lumay y Natanael Esperguín. En la 9 (9 de Julio 345) actuará Massi López, junto a Luis Lobo, Copares, Romina Barros y Sonkoy Tucma. La Peña del Norte (avenida Juan B. Justo 1.665) recibirá a Los Orejanos, Santiago Santos y Los 4 de Tucumán.

Además, composiciones de Raly Barrionuevo, Teresa Parodi y Abel Pintos junto a temas de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich, entre muchos otros, convivirán desde las 22 en Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) en “Va queriendo”, con Carlitos Podazza, Carolina Sad Tejeda, Celia Mirabella y Marcos Martínez, con Pato Castro como invitada.

Comentarios