La oposición ganó en la interna de ATE, pero el oficialismo denuncia irregularidades

La oposición ganó en la interna de ATE, pero el oficialismo denuncia irregularidades

El dirigente Jorge Flores se declaró ganador de los comicios de este miércoles, mientras que el actual secretario general, Marcelo Sánchez, pidió la impugnación.

La oposición ganó en la interna de ATE, pero el oficialismo denuncia irregularidades FOTO TOMADA DE TWITTER
10 Agosto 2023

La renovación de autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tucumán quedó envuelta en un escándalo. Según el recuento, que se extendió más allá de la medianoche, la lista Verde y Negro encabezada por Jorge Flores se impuso con alrededor del 65% de los votos ante la lista Verde, liderada por el actual secretario general, Marcelo Sánchez. Sin embargo, el resultado final parece estar rodeado de incertidumbre.

Por un lado, Flores ya se proclamó como el nuevo conductor del gremio de los trabajadores del Estado. “En ATE se definió cuál era el modelo de sindicalismo que se quería que conduzca en la provincia de Tucumán. Desde el miércoles, somos conducción en Tucumán. Estamos contentos de que nuestros compañeros nos hayan elegido”, sostuvo.

Flores señaló que este resultado “ya se veía venir”. “El ciclo de Sánchez estaba terminado. Tuvo cuatro años de desaciertos, cuatro años de sumir a ATE en el olvido, de sacar a ATE de la calle; hemos tenido un secretario general ausente”, analizó el dirigente bandeño.

Más de 12.000 afiliados a ATE estaban habilitados para votar en los comicios del miércoles. Según los datos oficiales, cerca de 7.000 fueron los votos emitidos, de los cuales aproximadamente 4.600 fueron a la lista encabezada por Flores.

Sin embargo, hay que agregarle puntos suspensivos al resultado. Es que Sánchez no reconoció la derrota, ya que denunció que hubo fraude. De hecho, el lunes, antes de que se realice la votación, su sector ya había presentado un pedido para impugnar las elecciones tanto en el Ministerio de Trabajo de la Nación como en la Justicia local y nacional, según contó a LA GACETA.

“Estaban inflados los padrones. Hemos descubierto que votaron personas que no eran trabajadores del Estado y menos afiliados de ATE. Pasó en todos lados”, disparó Sánchez, que dio algunos ejemplos. “En Tafí Viejo fueron a votar más de 100 personas que no pertenecen a ATE; aparecieron 270 compañeros en la Secretaría General de la Gobernación, y sólo 20 eran afiliados a ATE”, enumeró el actual secretario general del gremio, que apuntó contra la Junta Electoral Nacional del gremio, a la que acusó de “trabajar abiertamente para el fraude”.

Sánchez dio más ejemplos para sustentar su rechazo al resultado. “El padrón electoral, en todos lados, tiene que estar en exhibición 30 días antes; acá ha llegado 24 horas antes totalmente distorsionado, adulterado. Nunca lo exhibieron, estaban cambiándolo”, cuestionó. “Estuvieron los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y se asombraron por el manejo de la Junta Electoral. Tenemos todas las pruebas, tenemos audiencia con un delegado del Ministerio de Trabajo, la Justicia también nos tiene que convocar”, anticipó el gremialista, que cerró: “ellos (la lista opositora) nunca nos pueden ganar, no tienen territorio”.

Comentarios