Copa Libertadores: Boca apuesta por el “doble 9”, la fórmula del éxito

Copa Libertadores: Boca apuesta por el “doble 9”, la fórmula del éxito

PUESTA A PUNTO. Almirón charla con sus dirigidos en la previa del encuentro. PUESTA A PUNTO. Almirón charla con sus dirigidos en la previa del encuentro.
09 Agosto 2023

El “xeneize” intentará dar un nuevo paso en busca de la ansiada séptima Copa Libertadores. Recibirá hoy, desde las 21, a Nacional de Uruguay, por el partido de vuelta de los octavos de final. Y para buscar el pase a los cuartos de final Jorge Almirón apostará por el “doble 9”, una fórmula que le dio muy buenos resultados en los últimos tiempos.

De los últimos siete encuentros, los “auriazules” jugaron cuatro veces con dos referentes de área y en todas las oportunidades salieron victoriosos. Con Miguel Merentiel y Luis Vázquez, Boca le ganó a Huracán (1 a 0) y a Gimnasia de La Plata (3 a 1). Luego, con Merentiel y Darío Benedetto derrotó a Barracas Central (2 a 1 por la Copa Argentina) y a Independiente (2 a 0). En esta oportunidad, el entrenador se inclinará por el debut de Edinson Cavani y por Merentiel para ser las principales cartas de gol. Una dupla 100% uruguaya.

El “Matador”, el refuerzo estrella que sumó Boca, hará su presentación oficial. La llegada del atacante nacido en Salto generó muchas expectativas y los hinchas lo ven como la principal arma para soñar con levantar un nuevo trofeo internacional.

En tanto, Merentiel jugará su noveno partido consecutivo, pese a que Benedetto ya se recuperó de una contractura en el gemelo derecho.

El que volverá a jugar desde el arranque luego de ser suplente en Montevideo es Valentín Barco. El juvenil estará en la mitad de la cancha junto a Pol Fernández y Cristian Medina, por lo que Alan Varela estará entre los relevos. Además, Nicolás Valentini mantendrá su lugar entre los titulares, pese a que Marcos Rojo ya está totalmente recuperado de la lesión ligamentaria.

Al “xeneize” le alcanzará con una victoria para avanzar en la Copa, mientras que en caso de empate durante el tiempo reglamentario la serie se definirá por penales. En caso de pasar a los cuartos de final, el club de La Ribera se medirá con el ganador de Racing-Atlético Nacional.

Mientras tanto, el Consejo de Fútbol se aseguró el quinto refuerzo para el plantel. Se trata de Ezequiel Bullaude, que llegará hoy al país para realizarse la revisión médica y luego firmar el contrato a préstamo por 18 meses. El mendocino de 22 años proviene de Feyenoord de Países Bajo.

Por otra parte, Estudiantes visitará desde las 19 a Goiás de Brasil, con la ventaja de haber conseguido una goleada por 3 a 0 en la ida de los octavos de final de la Sudamericana

Comentarios