Mountain bike: Macías brilló en La Sala y va por su cuarto Trasmontaña

Mountain bike: Macías brilló en La Sala y va por su cuarto Trasmontaña

El catamarqueño se consagró campeón Tucumano de cross country y se perfila como el gran favorito para el Rally del domingo 20

EL PODIO DE LA CATEGORÍA PRINCIPAL. El catamarqueño “Álvarito” Macías (centro) triunfó en la “Gran Vuelta a La Sala” y ganó por primera vez el campeonato Tucumano de la especialidad cross country.  EL PODIO DE LA CATEGORÍA PRINCIPAL. El catamarqueño “Álvarito” Macías (centro) triunfó en la “Gran Vuelta a La Sala” y ganó por primera vez el campeonato Tucumano de la especialidad cross country.

Es uno de los mejores bikers del país y lo confirmó al consagrarse campeón invicto del torneo Tucumano de la especialidad cross country. El catamarqueño Álvaro Macías se adjudicó el Gran Premio “Gran Vuelta a La Sala” y con esa victoria consiguió la corona. “Estoy muy contento por la victoria y por el título”, contó el representante de Santa María, que completó el exigente recorrido en 1 hora, 27 minutos y 20 segundos, para relegar por casi tres minutos a Darío Gasco.

“Fue una carrera tremenda. Muy emotiva desde la largada. El trazado estuvo buenísimo. Es un circuito muy físico, con muchas sendas, donde se necesita manejar mucho la bicicleta. Las bajadas y las subidas fueron muy exigentes, pero a la vez entretenidas. Es de puro mountain bike”, agregó.

El biker de 30 años fue de menor a mayor. “El categoría principal fuimos más de 50 bikers, algo poco común en un campeonato provincia. Traté de ubicarme entre los 10 primeros y a los cuatro kilómetros de la largada ya pasé al frente. A partir de ahí fui siempre a fondo hasta la llegada para no tener ninguna sorpresa. La verdad que me sentí bárbaro”, explicó el catamarqueño.

“Álvarito” corre desde hace muchos años el Tucumano, aunque por sus compromisos nacionales muy pocas veces pudo estar presente en varias fechas. En esta oportunidad, compitió en tres de las cuatro jornadas y triunfó en todas. “Es la primera vez que salgo campeón Tucumano y para mí es un orgullo, porque siempre digo que este es el mejor torneo provincial que tiene la Argentina. Es el mejor por cantidad y calidad de bikers, por el nivel de los circuitos y por la excelente organización que tienen cada una de las competencias. El certamen cuenta con todo lo necesario para ser único”, resaltó el biker, que salió victorioso en la primera, tercera y última fecha del torneo organizado por el Mountain Bike Tucumán Club.

La “Gran Vuelta a La Sala” fue casi el 60% de lo que será el trazado del Trasmontaña, previsto para el domingo 20. Macías volverá a competir con el mendocino Fernando Contreras, con el que triunfó en las dos últimas ediciones del Rally. “Hubo muchos corredores de otras provincias, porque es una manera de llegar mejor preparado al Trasmontaña y de reconocer mejor el circuito”, explicó el biker, que suma tres éxitos en la prueba más prestigiosa de la Argentina. En 2018 triunfó junto a Darío Gasco, mientras que en 2021 y 2022 lo hizo con el cuyano. “Voy a llegar muy bien tanto en la parte física como en la mental. Siempre es una gran motivación ser campeón y el título Tucumano es algo muy especial para mí, porque se compite contra los mejores”, concluyó el campeón, que en 12 días irá por más gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios