Turf: Pertinax Joy tiene una nueva prueba en la ruta que lo conduce al Batalla

Turf: Pertinax Joy tiene una nueva prueba en la ruta que lo conduce al Batalla

06 Agosto 2023

Pertinax Joy no sabe lo que significa descansar. Cada vez que tiene un compromiso a su altura, está listo para salir a competir, lo que habla a las claras de su sanidad y de sus excelentes condiciones locomotivas. El pupilo de César “Rulo” Assad se perfila como el principal candidato en el clásico “81° Aniversario del Hipódromo de Tucumán-Copa Dr. Miguel Critto”, la carrera central de la reunión de hoy en el circo hípico local.

El descendiente de Fortify es el N° 1 del ranking de ejemplares fondistas del NOA y lo demostró al ganar cinco de las últimas seis pruebas que corrió. Y por si esto fuese poco, fue protagonista de siete carreras en apenas 87 días, es decir que en promedio compitió una vez cada 12 días. El defensor de la caballeriza “Don Valiente” viene de escoltar a Falling For You, en 1’39”4/5 para la milla en Santiago del Estero. Antes había derrotado por seis largos a Golpe Final, en 1’55”1/5 para los 1.800 metros del clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”.

Entre los ocho rivales, hay que destacar a Slew of Valid y a los santiagueños Il Matterello y Luxor Joy, ejemplares con muy buneas actuaciones en pruebas jerárquicas.

Velocistas en acción

En el séptimo turno, sobre 300 metros, se disputará el clásico “Polla Tres Haras”, reservado para ejemplares cuartos de milla.

Comentarios