Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Las opciones son de lo más variadas y en distintos puntos de la provincia.

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
05 Agosto 2023

Feria de artesanos en Plaza San Martín

La Feria de Artesanos organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se podrá visitar hoy, de 17 a 23, y mañana, de 16 a 23, en la plaza San Martín (Bolívar al 700. Se ofrecerán artículos de marroquinería, como cintos, billeteras y bandoleras; escarpines y bufandas tejidas a mano para bebé; una gran variedad de juguetes de colección; pequeños animalitos tejidos a croché (amigurumi); sahumerios y esencias aromáticas, entre otros productos. También se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica, con comidas rápidas, postres y bebidas.

Show de Ke Personajes

Ke Personajes (foto) llegará esta noche al club Villa Mitre de Tafí Viejo (Chacabuco y Cochabamba), a las 20, para brindar su show de cumbia que está revolucionando la escena latina. La banda surgida de Concepción del Uruguay Entre Ríos, acaba de llegar de jacer recitales en Perú, y está integrada por Emanuel Noir, Sebastián Bofelli, Enzo Martínez y Joel Brem. Esta noche, en ¡Qué época! (Marina Alfaro 947) la música será aportada por Vanessa y La Banda MIX; mientras que en Isabel (avenida Rosa al 3.000) habrá Fiebre de Cumbia con K7. En el Casino Parque (avenida Soldati 440) se presentará Ezequiel Russo desde las 23.

Música y arte

Ignorant Kultur acaba de cumplir un año en Aguilares y los festejos continuarán esta noche con los sets de los Dj’s Hacho Lobo, Hernán Ruiz, Isaka, Diony Roma y Lucio Sedán, junto al arte visual que aportarán Gloria Núñez, Débora Jiménez, Andrés Rodríguez, Alex Carrazana y Emilia Villaverde.

Se presenta Va queriendo

El centro cultural Nonino Yerba Buena (avenida Aconquija 2.347) reabre sus puertas para shows en vivo, sin haber parado nunca de funcionar como espacio de enseñanza musical. Y lo hace a las 22 con el recital de Va Queriendo, con la presencia de Carlitos Podazza en guitarra, Carolina Sad Tejeda (foto) en voz, Marcos Martínez en percusión y Celia Mirabella en flautas, más la participación de Paulo Marigliano como invitado especial, en un repertorio de música popular argentina y latinoamericana.

Música entre cervezas

Las puertas de La Fábrica Beet (San Miguel 531) se abrirán a las 20 para comenzar a saborear sus cervezas artesanales a la espera de los recitales de Giula, Mariano Biondi y Paula Klass, el Chino Vega y la Dj Sensual Panther.

Competencia en Yerba Buena

En la plaza Vieja de La Rinconada (avenida Solano Vera al 1.000, Yerba Buena), desde las 18 se realizará la competencia de ritmos urbanos Rompe Cadenas, con inscripción en ese mismo paseo desde dos horas antes. El certamen otorga ocho cupos para la siguiente instancia de freestyle.

Tango en la plaza

Esta tarde, a partir de las 19 y enla plaza Independencia, con acceso libre y gratuito se realizará el show “El tango y sus jóvenes artistas”. Actuarán los bailarines Victoria Marín y Juan María Ponce; de los músicos Santi Mema y Álvarez-Arias-Medina Trío Tango; y de los vocalistas Anita Cabral, Mariano Jarjal y Javier Romano. Como invitado especial estará Luis Pesoa y en la conducción intervendrá Celeste Ávila. La actividad es organizada por la Agrupación por el Tango en los Festivales con el auspicio de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Se suspende en caso de mal tiempo. En El Círculo del Magisterio (Las Heras 25), desde las 20 volverá la milonga Tango y Brownie, con la Dj Ame.

Shows en vivo

El bar Valhalla se transforma esta noche en El Callejón Hip Hop (La Rioja 157), para un festival dedicado a los géneros urbanos con la actuación de artistas en vivo, graffiti, stands, Dj’s y baile. En Robert Nesta Club (San Martín 1.129) Ritual Persa presentará su homenaje a Los Piojos y a Ciro y Los Persas, con los mejores temas que popularizaron cada formación. Desde la medianoche, con entrada libre y gratuita, Drugos estará en José Cuervo (Miguel Lillo 352), con su rock inspirado en la vieja escuela. Perros Psicóticos se presentará con “La niebla del dolor” en Utopía Bar (Bernabé Aráoz 189), precedidos por Poison Rose. Lean Muro y Adrián Calle serán los Dj’s de la noche de Joao (General Paz 516). Don Luca hará su homenaje a Sumo en El Bajón del Yaggi (General Paz 1.208), con entrada gratis. Dentro de la agenda de los cantautores, en CiTá Abasto de Cultura (La Madrid 1.457) se presentarán Janni Valdéz y Alejandro Kaplán. Lapsus desplegará su repertorio en el bar Veracruz (avenida Soldati 684). Noelia Moalla hará románticos desde las 23, en Palladium (Buenos Aires 39).

Recitales en la puerta, al mediodía

Una jornada suspendida por el mal tiempo durante el Julio Cultural Universitario extendió una fecha más los recitales gratuitos que tienen lugar en la puerta del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). En el cierre del ciclo, habrá dos propuestas muy distintas: a las 11 se presentará Canto Legüero, con el cantautor Emiliano Villagra y la agrupación Legüeros dirigidos por Benjamín Villafañe; y al mediodía habrá rock con Total Interferencia (foto), el grupo de Abelardo García, Lucho Lazarte, Negro Burgos, Nacho Luna y Rodrigo Rivadeneira. Se pide donar con alimentos no perecederos y/o productos de aseo personal a beneficio del Hogar San Roque.

Concierto a la gorra

Esta noche, a las 20.30, las formaciones de la escuela de canto del Estudio Coral Tucumán actuarán, con entrada a la gorra, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (Chacabuco 570), en el concierto “Armonías”.

Evento en El Piletón

La cooperativa Constelarte organiza un evento popular con fines benéficos para organizaciones sociales jujeñas. Desde las 17, en El Piletón del parque Avellaneda, actuarán Rock’N Lobos, Signamo, La Banda Verdulera y El Contuvernio, entre otras, y además habrá circo, magia y feria de emprendedores. Se solicitan mantas, ropa de abrigo y alimentos no perecederos.

“Carrusel de canciones”

Entonando Tafi presenta “Carrusel de canciones”, su taller de canto que tendrá lugar a las 20 en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suárez de Tafí Viejo (avenida Alem 753), con entrada gratis.

Curso con Celina Lis

Dentro de las Jornadas de la Música que diagramó la Academia Internacional de Música Bernardo Di Marco, Celina Lis dará hoy un curso sobre técnicas de conciencia corporal dirigido a músicos en general. Informes al 1164619289.

Recrean la Feria de Sevilla

A partir de las 18, en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda al 300) se recreará la Feria de Sevilla con comidas típicas, danza y baile en vivo, stands y exposiciones alegóricas a una de las fiestas más importantes de España, a cargo del Centro Cultural Andaluz “Federico García Lorca”. Participarán Priscilla Portillo y el tenor Fabián Abad.

Comentarios