El PAMI sufrió un hackeo y recomendó qué hacer para los turnos y las órdenes médicas

El PAMI sufrió un hackeo y recomendó qué hacer para los turnos y las órdenes médicas

La obra social de los jubilados y pensionados sufrió un ciberataque y comunicó las áreas de atención que afecta. Aseguran que están trabajando para recuperar el normal funcionamiento del sistema

PAMI PAMI
03 Agosto 2023

Los sistemas del PAMI sufrieron un hackeo. La entidad informó que sus servidores fueron víctimas de un ciberataque ayer, aunque sostuvieron que la información fue resguardada y protegida. En tanto a los usuarios afectados con turnos programados, se les comunicó que serán atendidos con normalidad.

"Los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores se encuentra resguardada y protegida", aseguraron desde la obra social de los jubilados y pensionados, y aclararon que los sistemas serán dados de alta progresivamente.

El ente también indicó en el comunicado: "Nuestro equipo técnico está trabajando para restablecer la funcionalidad completa de nuestros sistemas, mientras tanto se han determinado medidas a los fines de garantizar el acceso a las prestaciones y medicamentos de nuestros afiliados".

Por otra parte, confirmó que los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas deben operar con normalidad.

"Informamos a todos los médicos de cabecera, clínicas, sanatorios y hospitales del país que los turnos ya programados a la fecha deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real", sostuvo el comunicado emitido por PAMI.

En cuanto a los medicamentos, se precisó que "toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado".

Sobre cuestiones de facturación, por su parte se explicó: “La presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema”.

Por último, el organismo informó: “Los mantendremos informados sobre los avances en la resolución de esta situación y agradecemos su colaboración para llevar tranquilidad a los afiliados. Frente alguna situación que requiera atención las afiliadas y los afiliados pueden comunicarse al 138″.

Temas PAMI
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios