River: con Lanzini, pero ¿sin De la Cruz?

River: con Lanzini, pero ¿sin De la Cruz?

El “millo” concretó el regreso de “Manu”, pero el uruguayo está muy cerca de irse.

ENGANCHE. A los 30 años, Lanzini vuelve al club de Núñez. ENGANCHE. A los 30 años, Lanzini vuelve al club de Núñez.
03 Agosto 2023

River cuenta con un plantel de primer nivel, con varios futbolistas seguidos de cerca por importantes clubes del viejo continente. Sin embargo, en el “millonario” no se quedan con eso y siguen tratando de reforzarse de la mejor manera. Manuel Lanzini se convirtió en la tercera incorporación para el equipo de Martín Demichelis, luego de la llegada de Ramiro Funes Mori y de Facundo Colidio.

Luego de varias idas y vueltas, finalmente el club de Núñez concretó el regreso de “Manu”. Tras haber quedado libre del West Ham de Inglaterra, el enganche de 30 años firmará por un año sin cargo ni opción de compra. “Este mensaje es para todos los hinchas de River. Primero agradecerles por su cariño, por el apoyo que me brindaron durante todos estos años. Quiero contarles lo emocionado y feliz que estoy de poder volver a vestir esta camiseta, estos colores, de poder volver a reencontrarme con ustedes en esa cancha tan linda. Voy a dar lo mejor de mí para seguir festejando juntos”, dijo Lanzini, que tenía varias ofertas sobre la mesa de clubes europeos y de Medio Oriente.

El jugador se encuentra en España y se espera que en los próximos días llegue a Buenos Aires para la revisión médica y la firma del contrato. “Hemos cerrado el acuerdo con Lanzini. Es un jugador único en el fútbol argentino por las características, por el nivel de juego del que viene y creo que es muy importante la incorporación de él para nosotros”, expresó Jorge Brito, presidente del “millonario”.

Pero mientras se aseguró la llegada de una estrella, en los próximos días puede perder a una de sus figuras. Al Duhail está acelerando a fondo para sumar a Nicolás de la Cruz. Después de la primera oferta que fue rechazada por el volante ofensivo, el club de Qatar acercó una nueva y mejorada propuesta contractual.

El uruguayo, que prácticamente se despidió de los hinchas en el Monumental cuando fue reemplazado por Santiago Simón el martes, se tomará unos días para responder. En caso de que dé el sí, River comenzará a negociar con Al Duhail. La institución de Núñez es dueña del 50% del pase del jugador de 26 años (el otro porcentaje es de Liverpool de Uruguay) y pretende 22 millones de dólares por el total del pase. “Ojalá se quede, pero si se va es una edad óptima para hacer una diferencia en el exterior. Es un tema que lo tendrá que ver él. Estamos en una instancia de la Copa Libertadores y sería bueno que hasta el segundo partido de octavos de final no hablemos de esto. Él tendrá que analizar su futuro”, expresó Brito.

En River también están trabajando para que otro ex jugador pegue la vuelta. Se trata de Gonzalo Martínez. El “Pity” se encuentra recuperándose de una lesión y su pase pertenece a Al-Nassr, de Arabia Saudita. “Estamos confiados en poder cerrar el acuerdo. Le queda un año de contrato. Verbalmente sabemos que el club árabe tiene voluntad. Somos optimistas”, dijo el presidente de River.

Comentarios