Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y en distintos puntos de la provincia.

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
29 Julio 2023

Por los restobares

La noche se despliega musicalmente en distintos restobares, con shows de géneros variados. En Lo de la Paliza (Laprida 181) se presentará el trío Tangueando Altaneros con música afro-rioplatense junto a Marcos Martínez y a Carla Guzmán. En Yerba Buena, a las 22, en Santa Marta (avenida Aconquija 1.645), Fernando De la Orden recorrerá el repertorio popular junto a Inés Valdez como invitada y en Pura Vida Mae (San Lorenzo 127) cantarán Julieta Díaz y Diego Presa. La cena show de Beckett’s (25 de Mayo 783) será con Maxi Giraud y la de Veracruz (avenida Soldati 684), con Matías Azar y Emilio Díaz. En Florencia Restó (Balcarce y Marcos Paz) estará Tequila.

Simoca: concluye la Fiesta Nacional de la Feria

Destino San Javier es el número fuerte para el cierre de la Fiesta Nacional de la Feria que se desarrolla en Simoca. Con entrada libre y gratuita, desde el mediodía habrá desfile gaucho y stands de artesanías y gastronomía regional. Por el escenario pasarán además, entre muchos otros, La Cantada, Carlos Coronel, Taa Huayras, Amboé, Jazmín Ponce, Los Arrieros y Vale 4.

Propuestas al aire libre en la capital

A las 19, en la plaza Independencia, el dúo Gamulán Covers ofrecerá un recital organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con acceso libre. En la Feria Gourmet de la plaza San Martín, la música será aportada por la DJ La Niña Selecta.

Museo de la UNT

En el MUNT (San Martín 1.545) se realizará desde las 16, el Mercado de Arte y Botánica. Habrá un paseo de arte, feria de emprendedores, danza y música en vivo, un patio gastronómico saludable y capacitaciones gratuitas.

Tributo a Fito Páez y Cruzando el Charco

Con entrada libre y gratuita, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), a las 21 Jardín de Gentes realizará su homenaje a Fito Páez “El amor después del amor-30 años”. La banda tucumana formada por Abelardo García, Leti Sosa, Nancy Pedro, Nacho Luna, Richard Paz, Esteban Martínez Mirabella, Isaac Llovera, Lucho Lazarte, Negro Burgo, Carlitos Sáez, Rodrigo Rivadeneira y Camila Plaate ganó el premio Mercedes Sosa como mejor grupo tributo por este recital. También sin cobro de dwerecho de espectáculo, Claudio Giraud Project estará en el Bar Irlanda (Catamarca 380) y Malditas Ratas hará blues acústico en El Bajón del Yaggi (General Paz 1.208). David Corti ofrecerá su repertorio de rock con Fer& Salvatores como banda invitada en Robert Nesta Club (San Martín 1.129), al tiempo que Señor Veneno recreará temas de Pappo en José Cuervo (Miguel Lillo 352). La agenda del día tiene un espacio muy destacado para Cruzando el Charco (foto), la banda que estará en el Club Floresta (avenida Colón 471) desde las 22. Desde su nacimiento hace 11 años en La Plata, el grupo se ha consolidado como referencia de una renovación de la fusión entre rock, pop, cumbia, candombe y reggae, como lo expresa en sus cinco discos, a cargo de Francisco Lago, Nahuel Piscitelli, Juan Matías Menchón, Ignacio Marchesotti, Matías Perroni, Damián Ticky Rodríguez y Maximiliano Abal.

Arte urbano en Lomas de Tafí

La dirección de Niñez y Adolescencia y Juventudes de Tafí Viejo ha organizado una nueva edición de “Cultura Street” para esta tarde, a partir de las 15, en la Pista de Skate Lomas de Tafí, ubicada en la intersección de las avenidas Jaldo y Alfonsín. Durante la jornada, habrá intervenciones artísticas, competencias de skate con importantes premios, freestyle libre, presentaciones de bandas y solistas en vivo (Marianística y Barrio, entre otras) y un punto de ecocanje.

Cinco propuestas de elencos tucumanos

“Cuestionario Proust” es la última comedia de Víctor Hugo Cortes, que se verá hoy a las 21 en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550), con las actuaciones de Natalia Yapura y Alejandro Villagra en una particular entrevista laboral. En la sala Boyce Díaz Ulloque de El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), a las 22 se repondrá el drama “San Petersburgo”, de Patricia Zangaro, con dirección de Jorge de Lassaletta y las interpretaciones de Indio Armanini, José Padilla, Sandra Virgolini y Liliana Barrionuevo. También en ese complejo, pero en la sala Luis Franco volverá a las 22 “MicroTEATROS”, con los monólogos carhados de humor satírico elaborados por Lucila Ale, Nico Rivas, Verónica Robledo, Pablo Cotella, Fabricio Lorenzzetti y Seba Rolfo, con la coordinación de Raúl Reyes. El teatro El Pulmón (Córdoba 86) se repondrá esta noche, a las 22, “Vidas y muertes de María Nadie”, escrito y dirigido por Carlos María Alsina, con las actuaciones de Anahí Rodríguez, Ana Sala, Teresa Mendez, María Alejandra Muntaner y Golo Saifán. También a las 22, en la sala de la Sociedad Sirio Libanesa (Maipú 575) se presentará el music hall de humor y canciones escrito por Fabrizio Origlio “¿Qué carajo quieren los hombres?”, en una versión renovada con los personajes a cargo de Celeste Tríbulo y Meli Berrettoni y la dirección de Jackie Anastasio Salas.

Comentarios