Mundial femenino: Argentina no puede fallar ante Sudáfrica

Mundial femenino: Argentina no puede fallar ante Sudáfrica

El duelo será una especie de final para ambos equipos, debido a que una derrota más (e incluso un empate) los dejaría eliminados.

ARCHIVO ARCHIVO
27 Julio 2023

Argentina viene de un debut complicado en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. Cayó 0-1 a manos de Italia, derrota consumada cuando faltaban pocos minutos para el epílogo, y ahora no puede fallar si pretende seguir con esperanzas de acceder a la próxima ronda. Hoy a las 21 la Selección enfrentará a Sudáfrica, que en el debut también cayó (ante Suecia por 2-1). El duelo será una especie de final para ambos equipos, debido a que una derrota más (e incluso un empate) los dejaría eliminados. Las dirigidas por Germán Portanova, además, irán en busca de la primera victoria en una cita mundialista.

“No pienso entrar a la cancha a ver qué pasa. Voy a salir con toda y quiero ganar. Quiero ganarle a Sudáfrica y a Suecia. Voy a ir por eso; sabiendo las diferencias que tenemos. No venimos a ganar un Mundial, pero venimos a hacer historia. Nuestra historia”, sostuvo Estefanía Banini.

Tras la caída en el debut, el seleccionado “albiceleste” tiene la obligación de conseguir los tres puntos. Para llegar a octavos de final, sin depender de resultados ajenos, Argentina necesita sumar las seis unidades que le quedan por delante. El duelo no será nada sencillo ante un equipo sudafricano que jugó un buen partido ante la selección sueca, una de los candidatas a quedarse con la Copa del Mundo tras haber quedado en la tercera colocación en Francia 2019.

Luego del juego de hoy, la Selección disputará el último partido de la zona ante las escandinavas, que en los papeles sería el choque más complejo de la fase de grupos. El primero de la zona G -posición que presumiblemente dirimirán Suecia e Italia- enfrentará al escolta de la E el domingo 6 de agosto a las 6 (hora argentina); mientras que el segundo del grupo -ubicación a la que aspira Argentina- chocará contra el líder de ese grupo el sábado 5 a las 23 (también hora de nuestro país). De esa manera, los posibles rivales que podrían tener las dirigidas por Portanova en el primer cruce de los play-offs son Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Mientras tanto, en los partidos que se disputaron el martes por el grupo A, Nueva Zelanda cayó 1-0 ante Filipinas; en tanto que Suiza y Noruega igualaron 0 a 0. En ese grupo, con dos partidos disputados, Suiza es el líder con cuatro unidades, mientras que las neozelandesas y las filipinas están con tres. Noruega, por su parte, tiene un solo punto.

Comentarios